Los intercambiadores, nuevos escaparates para promover turismo. Los intercambiadores difundirán las iniciativas de “Ciudades Legado” y “Villas de Madrid”, así como el turismo de naturaleza y gastronómico. Un stand acogerá actuaciones, exposiciones, presentaciones, degustaciones y sorteos.
El Gobierno regional promocionará los atractivos turísticos de la región en los cinco intercambiadores de transporte de los que dispone la Comunidad de Madrid para promover el turismo interior.
Con esta acción que pretende acercar el patrimonio de la región a sus ciudadanos arranca una nueva campaña de promoción turística que dará a conocer también los atractivos de las “Villas de Madrid”- Nuevo Baztán, Rascafría, Colmenar de Oreja, Buitrago del Lozoya, Navalcarnero y Chinchón- y otros destinos de interés como la Sierra Norte, la Sierra Oeste, la Red de Castillos o el turismo activo y de naturaleza.
Puntos estratégicos de comunicación
Los intercambiadores de transporte se convierten de este modo en el mejor escaparate para promocionar las diferentes opciones turístico culturales de la región. En el stand instalado para tal fin en cada intercambiador se llevarán a cabo exposiciones, degustaciones culinarias de la mejor cocina madrileña, representaciones artísticas y sorteos.
La campaña que se desarrollará hasta mayo en otros cuatro intercambiadores de transporte – Plaza de Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica y Príncipe Pío- además de la estación de Puerta del Sol.
Todos ellos son puntos estratégicos de comunicación que dan servicio a más de 835.000 viajeros diarios y conectan la capital con otros 101 municipios de la región así como de otras provincias limítrofes.