Los jóvenes no despegan los ojos de la pantalla

Los jóvenes no despegan los ojos de la pantalla; según un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) un 32% de los jóvenes españoles de entre 1 y 18 años pasa más de 3 horas al día conectado a Internet.

© Scott Beale
© Scott Beale

Según las conclusiones del estudio «el quehacer educativo como acción» un 62% no planifica el tiempo de conexión y un 17,5% pasa al menos una hora al día conectado.

Malas notas

El estudio señala que aquellos que pasan más tiempo en Internet obtienen peores resultados académicos. Así un 48,7% obtienen una media inferior a 5 y pasan 3 o más horas diaria en Internet.

Un 70% de los encuestados ha reconocido que miente en su perfil y un 60,4% confirma que conoce a alguien que ha sido maltratado por Internet.

Con respecto a la información que publican en la red, un 34,2 % de los adolescentes dice que cuenta cosas de ellos mismos o de su familia y un  55,1 %  admite que no ha pensado o no considera probable que lo que escribe en la red tenga consecuencias para el futuro.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XyRkz8_3d1c[/youtube]

Aumentan los delitos por difusión de contenidos por menores en Internet

En mayo del año pasado la Policía Nacional advirtió del “sensible aumento” de contenidos relacionados con delitos contra la intimidad, grabación y difusión de imágenes sexuales, chantajes y vejaciones y, en especial, entre los menores de edad.

Los especialistas de la Policía Nacional han insistido en la importancia de que padres y adultos acompañen a los menores desde el principio en el acceso a los distintos aparatos tecnológicos e Internet, así como establecer con los más pequeños unas pautas de seguridad y buen uso de los mismos, de los mensajes e imágenes que se distribuyen y del contenido de las aplicaciones que utilizan.

La principal causa del incremento es la universalización del uso entre los más jóvenes de los smartphones y tablets, incluso cuando son aún niños. Estos dispositivos permiten a cualquiera y de forma muy sencilla la grabación en cualquier sitio de imágenes y su distribución masiva e instantánea a través de Internet, redes sociales o las distintas aplicaciones de mensajería instantánea móvil, recuerdan.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!