Google+

Los jóvenes tricantinos se preparan para el First Lego League, el concurso científico internacional de robótica

El próximo 16 de febrero tendrá lugar un nuevo encuentro del concurso científico internacional ‘First Lego League’ en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid, al que acudirán los alumnos del instituto tricantino José Luis Sampedro.

El pasado martes, 29 de enero, los alumnos del Instituto José Luis Sampedro de Tres Cantos celebraron un torneo clasificatorio para el campeonato de Madrid First Lego League, el concurso científico internacional en el que sus alumnos han cosechado tantos éxitos en los últimos años.

El objetivo de la micro First Lego League ha sido seleccionar, entre 29 equipos, los 12 mejores proyectos que concursarán en la fase clasificatoria de la Comunidad de Madrid.

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por las concejalas de Educación, Manuela Gómez, y Juventud, Fátima Mera, han podido charlar con alguno de los 150 alumnos que han presentado sus propuestas científicas para esta edición.

Jóvenes ingenieros

Los alumnos han trabajado durante los últimos meses en su proyecto científico, que da respuesta al desafío de este año, INTO ORBIT, por el que deberán convertirse en ingenieros para realizar un proyecto científico y resolver un problema real. Para ello tendrán que construir y programar un robot autónomo, utilizando la tecnología de Lego Mindstorms para resolver distintas misiones.
La próxima cita será el día 16 de febrero, en el Campus de la Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623