Los juegos online ocupa el cuarto lugar entre las principales industrias en el eCommerce en España

El juego online dentro del mundo del eCommerce es una forma de ganar dinero para los desarrolladores, dueños, medio de obtener empleo, y sirve de entretenimiento para los usuarios, tanto en las plataformas de PC, como en los móviles. A raíz del boom del Pokémon Go los juegos online han tenido un nuevo reconocimiento y un repunte en su uso de más de 20% frente al año 2015, según cifras publicadas por la Interactive Software Federation of Europe (ISFE), valorizándose en un mercado de 292 millones de euros; no obstante ellos siempre han representado una parte significativa en el grosor de medios de diversión desde que surgió el Internet y en la actualidad están consolidados como una de las cuatro industrias principales en el área del eCommerce en España.

VIDEOJUEGOS1

Un gran motivo para el éxito de los videojuegos en línea es la facilidad de acceso a los portales gratuitos como Minijuegos y los juegos de Minercraft, por lo que se puede utilizar sin temor a perder dinero. Además, estas plataformas procuran una variedad de opciones, desde juegos de carrera, de guerra, de acción o incluso los clásicos como Mario Bross, y con ello otorga la suficiente diversidad para que resulte atractivo a una gran masa demográfica de usuarios.

 De hecho, en España ya hay más de 15 millones de usuarios de videojuegos, con una participación bastante equilibradas entre hombres (53%) y mujeres (47%), lo cual consolida la idea que los juegos online son para todos los públicos sin importar su grupo de edad. Estadísticamente se calcula que la edad comprendida entre los principales usuarios es entre 6 y 24 años de edad, no obstante cada año aumenta la cantidad de personas de entre los 25 y 44 años que los utilizan.

 El mercado de videojuegos en línea permite expandir a otros grandes usuarios en campos distintos, por ejemplo, contribuye a generar fenómenos como los que vemos a diario con los youtubers, donde aprovechan los Minijuegos y otros variados para hacer los llamados “gameplays”, y hablan de ellos en sus canales, tanto de su estrategia como sus trucos para superar los obstáculos más difíciles. Este tipo de actividad ofrece publicidad y exposición para personas comunes y también ayudan a aumentar el consumo y generar empleo e ingresos a los responsables de crear y mantener las plataformas online.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!