Google+

Los juegos populares ya tienen su versión digital

El ajedrez, parchís, monopoly… y muchos más juegos tradicionales ya tienen su versión digital para dispositivos móviles y para unos será más interesante tenerlos a mano en su smartphone, mientras para otros no hay nada mejor que tirar físicamente los dados o mover piezas sobre entrañables tableros de cartón.

algoritmo videojuego móvil

Es evidente que no hay nada que pueda reemplazar a un grupo de amigos sentados alrededor de una mesa disfrutando de un juego de mesa. Ya sea con uno de los clásicos de toda la vida, como el parchís, la oca o las 4 en raya, como con otros de creación más actual como Carcassonne, Catán o Aventureros al tren, y que recuperan entre los más jóvenes (incluso millennials) aquello de disfrutar de una tarde de juegos y diversión.

Lo cierto es que muchos de estos juegos tienen su réplica en aplicación móvil y para unos será más interesante tenerlos a mano en su smartphone, mientras para otros no hay nada mejor que tirar físicamente los dados o mover piezas sobre entrañables tableros de cartón. Por eso toca analizar las ventajas o inconvenientes de usar estos juegos en formato digital o analógico.

Ventajas de los juegos de mesa en formato app

Los juegos en versión digital tienen una serie de ventajas que predominan sobre los juegos tradicionales como son la inmediatez, al poder echar una partida en cualquier momento sin necesidad de desplegar el juego y elementos, esto ayuda también en la rapidez del juego y la velocidad de sus partidas son más breves en versión digital.

El modo ‘gaming’. Se pueden introducir elementos propios del mundo de los videojuegos como recompensas virtuales, aumento del nivel de dificultad o retos temporales.

Son medibles. Ya que ofrecen estadísticas de uso y progreso de las partidas.

Son universales. Nos permiten jugar online con otras personas o usuarios diferentes, incluso a nivel global, sin tener que esperar que las personas de nuestro entorno accedan a jugar con nosotros.

Aumentan la realidad. Pueden incluir efectos sonoros y visuales que enriquecen la experiencia, mejoran las interfaces para hacerlas más interesantes o incluso aportan mejoras u otras interpretaciones virtuales del juego que serían imposibles físicamente fuera de una pantalla.

Desventajas de jugar virtualmente a estos juegos

La falta de cercanía de otras personas. Se pierden momentos importantes que nos aportan sociabilidad, como las risas en grupo, el efecto de reunión entorno a algo común o el ‘pique’ por ganar a un amigo o familiar. El hecho de jugar solo contra el procesador del móvil o contra unos desconocidos resulta más frío.

Peor amplitud. El tablero desplegado de cartón siempre tiene, además de un efecto más entrañable, una mejor disposición a la vista que una pantalla reducida. En el tablero físico es posible divisar perfectamente todos los elementos de la partida. Mientras que, si los juegos son muy grandes, en las pantallas hay que ampliar o reducir constantemente haciendo zoom.

También es cierto que no es lo mismo jugar en un móvil de 5 pulgadas que en la pantalla de una tableta de 8 pulgadas para arriba, ya que ofrece, aunque sigue siendo de menor tamaño, una experiencia de juego más parecida al tablero desplegable de siempre.

Los anuncios invasivos y constantes. Es quizás la parte que más molesta a los usuarios, ya que la publicidad entra de lleno en un momento de ocio al que siempre ha sido ajena, pero al igual que en otras aplicaciones resulta el mejor modo de monetizarlas. Además casi siempre se puede comprar la versión Premium para quitarla de en medio.

 

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623