Los libros de texto de Primaria, Secundaria y FP básica serán gratuitos en Madrid a partir del curso 18/19

Una ley impulsada por Ciudadanos va a permitir que los libros de texto de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica sean gratuitos a partir del curso 2018/2019

ayudas libros sanse

Esta propuesta de ley del Partido Ciudadanos y a la que se han sumado el resto de formaciones políticas de la Asamblea de Madrid va a permitir que los libros de texto sean gratuitos para todas aquellos padres que se inscriban en el sistema de préstamos que se propone con esta nueva Ley. El programa se va a instaurar en Educación Primaria,  Educación Secundaria y Formación Profesional Básica.

Este sistema de préstamos permite recibir los libros del curso que viene de manera gratuita, siempre que se presten los libros del curso anterior. De tal manera que los libros de texto puedan ser reutilizados y las familias se puedan ahorrar entre 250 y 300 euros al año por cada hijo.

El presupuesto para la Comunidad de Madrid para poner en marcha esta nueva propuesta es entre 40 y 50 millones de euros. La futura Ley comenzará su tramitación para ser votada en la Asamblea de Madrid el próximo 8 de junio, aunque ya sabemos que saldrá hacia delante, porque como hemos dicho antes, todos los grupos políticos darán su voto positivo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!