Los madrileños optan por el turismo rural esta Semana Santa

Tan sólo un 25% de los madrileños saldrá esta Semana Santa, siendo el turismo rural una de las opciones preferidas gracias a su bajo coste.

Según este estudio, el 23,1 por ciento de los madrileños piensa viajar en Semana Santa –un 18,7 por ciento menos que en 2008, año de inicio de la crisis–, el 70 por ciento no saldrá de la ciudad y el 6,5 por ciento aún no lo ha decidido. Para los que viajan, el destino mayoritario es otra región española (el 84,8% de los madrileños), mientras que un 12,6% se trasladarán a otro municipio de nuestra región y un 2,6% saldrá al extranjero.

En general se mantienen las mismas pautas que en años anteriores: los viajes a otras comunidades autónomas son ampliamente mayoritarios, mientras que disminuyen las ya de por si minoritarias salidas al extranjero.

El principal motivo de los viajes en Semana Santa es el disfrute del medio rural (47%), seguido, casi a la par, de la búsqueda de sol y playa (24,5%) y de las visitas a la familia (24,1%), siendo el resto de motivos muy minoritarios.

Casi la totalidad de los viajes de Semana Santa durarán entre cinco y siete días (45%) y cuatro días o menos (42,2%), es decir, las fechas propiamente festivas, mientras que un 12,8% disfruta de más de una semana de vacaciones.

«Para reducir gastos, las familias que van a disfrutar fuera de Madrid de estos días de vacaciones buscan soluciones de coste cero, es decir, segundas residencias de su propiedad o de familiares o amigos. Sólo uno de cada diez madrileños elige un alojamiento turístico», ha informado Pedro Calvo.

La página web turismoactual.net ha realizado una encuesta y ha determinado que los primeros ocho destinos favoritos de los españoles son capitales europeas, como Amsterdan, Praga, Ginebra o París y en los dós último puesto se encuentran dos destinos nacionales: Vigo y Barcelona.

Madrid, ciudad favorita de destino para Semana Santa entre los españoles
Entre los destinos nacionales más demandados se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. En Europa, destacan Londres, París y las ciudades portuguesas de Lisboa y Cascais y Sintra. En la costa, Alicante, Las Palmas y Mallorca concentran buena parte de las reservas. En larga distancia, Estados Unidos sigue siendo el destino más deseado, con nueva York como ciudad

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!