Google+

Los madrileños reciclaron 169.186 toneladas de envases domésticos en 2015

En 2015 los madrileños reciclaron 169.186 toneladas de envases, un 3,8% más que el año anterior. Así se desprende de los resultados que ha presentado esta mañana, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España.

© Ecoembes

© Ecoembes

En 2015 cada madrileño depositó 19,5 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 11,8 kg en el azul (envases de papel y cartón). En total son 163.904 los contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la región, y que hacen posible que el 99% de los madrileños tenga acceso a la recogida selectiva de estos residuos.

“Nos encontramos ante una sociedad cada vez más concienciada que trabaja en equipo para conseguir un objetivo común: el cuidado del medio ambiente, y la Comunidad de Madrid es un ejemplo de ello. Esto nos ha permitido alcanzar en 2015 unos resultados en línea con los objetivos marcados por Europa para 2020. Este hito refleja el éxito de un modelo flexible que se está adaptando a las necesidades de cada región y de cada momento y que acerca el reciclaje al ciudadano y lo lleva a su día a día, más allá de su hogar. Somos conscientes de los retos que nos plantea el futuro, pero estamos yendo por el camino correcto”, ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Ecoembes-resultados-reciclaje-640

Oscar Martín,CEO de Ecoembes e Ignacio González, Presidente de Ecoembes, durante la presentación de los resultados.

Éxito también a nivel nacional

Los datos en la Comunidad de Madrid también han tenido un reflejo a nivel nacional. En España durante 2015 se reciclaron 1.300.339 toneladas de envases, un 3,3% más que en 2014, lo que ha permitido alcanzar una tasa de reciclaje del 74,8%. De esta forma, los envases se posicionan como los residuos urbanos que más se reciclan en nuestro país.

En el marco de la economía circular, el reciclaje consiguió a nivel nacional durante 2015 el ahorro de 1,3 millones de toneladas de materias primas, lo que nos ha permitido hacer un uso mucho más eficiente de nuestros recursos naturales. Así mismo, ha permitido reducir en 2015 nuestro impacto en el entorno natural evitando la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la retirada del 25,88% de los coches del parque móvil de la ciudad de Madrid.

Además, se han conseguido importantes ahorros en consumo de energía, agua y materias primas. Así, gracias al reciclaje de envases domésticos el pasado año se ahorraron 4,6 millones de MWh, es decir, la energía que se necesitaría para el funcionamiento anual del 47,5% de los smartphones que hay en España; y se evitó el gasto de 24,8 millones de m3 de agua, una cantidad que serviría para que todos los madrileños (6,4 millones de personas) se dieran una ducha diaria durante un mes.

Publish at Calaméo or browse the library.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623