Los más castigados en el drama de Oriente Medio

Las personas con discapacidad son  las más castigadas en el drama de Oriente Medio y, sin embargo, son uno de los colectivos  más olvidados. Con el objetivo de concienciar sobre esta realidad, la Casa Árabe de Madrid acoge una exposición fotográfica y audiovisual en la que se muestra el difícil día a día de estas personas en medio del conflicto que los rodea.

exposición oriente medio

Son las personas más afectadas por el conflicto en Oriente Medio. Ahora la Casa Árabe de Madrid acoge la exposición «Discapacidad en primer plano» exposición compuesta por 50 fotografías y un audiovisual que tienen como protagonistas a las personas discapacitadas en Oriente Medio. Esta población se ve especialmente afectada por la crisis humanitaria que han ocasionado conflictos como los de Siria.

El objetivo de la exposición

Según informa el Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Social de la Cultura (Cemosfpsc) precursor de esta exposición, lo que se pretende es dar testimonio de la dura realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad en Oriente Medio. Así mismo creen que esta exposición es un buen instrumento de apoyo a la causa de estas personas con discapacidad y a la de todos los que luchan por mejorar su acceso a los derechos humanos en Siria, Líbano, Jordania y Egipto.

Inclusión social y accesibilidad

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo junto con organizaciones sin ánimo de lucro de país de Oriente Medio están trabajando para favorecer el acceso de las personas discapacitadas a todos sus derechos.
En el marco del convenio «Mejora la integración social de personas discapacitadas en Oriente Medio a través de la accesibilidad» pretenden llevar a cabo acciones como suministrar ayudas a la movilidad, reducir barreras físicas, formar profesionales para su inclusión laboral. Además, quieren crear un portal de servicios online para personas discapacitadas en Oriente Medios.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!