Los más fuertes de España demostrarán su poder en Alcobendas

Alcobendas acoge este próximo domingo 6 de septiembre el segundo torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2015, en el que participarán las personas más fuertes de España disputando cinco pruebas duras, exigentes y espectaculares.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este torneo se celebrará desde las 11:30 horas en el exterior de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, abierto a la atenta mirada del público que quiera presenciar la fuerza y resistencia de los atletas más fuertes del país.

Cinco pruebas

  • Arrastre de neumático.
  • Cadena de levantamientos.
  • Peso muerto con correas.
  • Agarre de espada.
  • Una combinada.

En las pruebas prima la fuerza de los atletas, junto a la potencia, velocidad y resistencia.

En arrastre de neumático, deberán arrastrar con una cuerda a la cintura y con la única ayuda del cuerpo un neumático de 143 kilogramos de peso a lo largo de 25 metros y en un tiempo inferior a 90 segundos.

En cadena de levantamientos, deberán elevar por encima de la cabeza una barra de 115 kilos tres veces, un cilindro de 120 kilos con otras tres repeticiones y finalmente una mancuerna de 75 kilos con un brazo y tres veces. El tiempo máximo de la prueba es de 90 segundos.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

En peso muerto con correas, levantarán el mayor peso posible con ambas manos, sin ayudas de trajes o camisas especiales. El peso de salida lo elige cada atleta y dispondrán de tres intentos.

En agarre de espada, habrán de mantener una espada de 24 kilos, agarrada por la empuñadura, con los brazos estirados y paralelos al suelo en 90 grados con el cuerpo, que estará pegado a un soporte, el mayor tiempo posible.

Finalmente en la combinada, habrán de recorrer 25 metros con dos maletas de 140 kilos, una en cada mano, y traerse otros 25 metros de espaldas a la meta un trineo de 150 kilos en un tiempo máximo de 90 segundos.

Liga Nacional de Fuerza

La Liga Nacional de Fuerza se celebra en diferentes localidades españolas con los mejores atletas de diversos puntos de la geografía española. En cada torneo obtienen diferentes puntos en función del desarrollo de las pruebas y con la suma de los puntos de cada torneo se realiza la clasificación general final.

Las pruebas van cambiando en cada torneo para que haya variedad. La competición estará supervisada por reputados jueces de halterofilia de categoría nacional e internacional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!