Los más grandes de la cocina se congregaron en la XVII edición de Madrid Fusión

Hoy miércoles 30 de enero se clausura la XVII edición de Madrid Fusión en el Palacio Municipal de Congresos, la cual ha congregado a los grandes de la cocina durante 3 días en los que los madrileños se han proclamado «pioneros en el arte de la gastronomía” según Manuela Carmena.

Carmena ha mostrado su orgullo y admiración por el congreso más importante de alta cocina del mundo: “Orgullosa de Madrid, pero sobre todo de vosotros, de Madrid Fusión. Los madrileños nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este arte de la gastronomía”.

La alcaldesa ha recordado que Madrid está enormemente comprometida con el desarrollo de esta actividad, con citas como esta o el Gastrofestival, y ha destacado el alto valor de esta disciplina que considera un arte. “La gastronomía, además de ser una actividad con una carga de desarrollo económico enorme y con una capacidad de afectar a la vida de todos y cada uno, es un arte”, ha dicho la alcaldesa durante su intervención. Y ha proseguido: “Ese arte que tiene que ver con el que pinta, con el escribe, con el que hace una escultura, y que hace que de algo que son simplemente unos alimentos pueda acabar saliendo un plato en el que el sabor, el color, las propiedades,… acaben conformando ese último punto que hace algo que sea único y especial. La gastronomía es un arte”.

Biblioteca gastronómica en Madrid

Y siguiendo con el compromiso con esta disciplina, Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento está avanzando en la creación de una gran biblioteca de gastronomía para la que ya hay algunos acuerdos, “aunque aún quedan dificultades que superar. Pero estoy segura”, ha afirmado, “de que se conseguirá y Madrid será la primera capital del mundo en tener una gran biblioteca de la gastronomía”.

‘Reformulando la cocina: cambian las reglas’ es el título de esta XVII edición en la que participarán más de cien cocineros y en la que habrá más de 60 demostraciones técnicas, con 21 talleres formativos y 15 eventos entre concursos, subastas y premios.

Grandes cocineros y ponentes

Esta edición ha contado con 107 ponentes, 16 de ellos mujeres, con la presencia de grandes cocineros como Ferran Adrià (El Bulli Foundation), Javi Estévez (La Tasquería), Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Dabiz Muñoz (DiverXo), Quique Dacosta (Mercat Bar), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa y Xabi Uribe-Etxebarria (Azurmendi), Elena Lucas (La Lobita), Martin Ducout y Yann Barraud (Le Cordon Bleu), Pedro Giménez (Tribeca), Arminda García y Víctor Bossecker (Finca de Uga), entre otros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!