Los medios de transporte de Madrid refuerzan sus servicios de cara a la Cabalgata de la capital

Tanto Metro de Madrid como las líneas de autobuses de la EMT modifican sus servicios de cara la Cabalgata de Reyes Magos de la ciudad. Metro ampliará su frecuencia de servicio y los autobuses cambiarán su recorrido dejando libre el Paseo de la Castellana desde las 15.45 horas.

 

Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del sábado, 5 de enero, para facilitar la movilidad en Madrid con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes. El dispositivo comenzará a partir de las 16:00 horas, cuando está previsto que empiece a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles. Más de 250 empleados y personal de seguridad y limpieza de estaciones participarán en este operativo como refuerzo al servicio habitual.

Líneas afectadas

Este dispositivo especial afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal de la Cabalgata, que arrancará a las 18:30 horas. El recorrido, que comenzará en la plaza de San Juan de la Cruz, discurrirá sobre el eje del Paseo de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles, donde finalizará el evento. Las líneas 4 y 5 serán las que experimenten un mayor incremento del servicio de trenes por la cercanía de sus estaciones al recorrido que realizarán los Reyes Magos.

Para este dispositivo especial, Metro de Madrid movilizará a un gran número de empleados de Metro y personal de seguridad y limpieza de las estaciones. En total, más de 250 personas reforzarán el servicio en las estaciones y líneas más afectadas, con el objetivo de garantizar y facilitar la movilidad entre los distintos puntos de Madrid y la agilidad dentro de la red del suburbano, en especial en las estaciones en las que se espera una mayor afluencia de usuarios. El dispositivo se activará a partir de las 16:00 horas y estará activo hasta la finalización total del evento.

© VivirElTren

Modificación del recorrido de autobuses

La circulación en el paseo de la Castellana se verá afectada este sábado con motivo de los cortes de tráfico que se van a realizar previos al inicio y hasta la finalización de la cabalgata de Reyes.

Un total de 27 líneas de EMT sufrirán alteraciones o modificaciones de servicio, y varias calles tendrán cortes y restricciones de tráfico en diferentes horarios.

Aunque la cabalgata se desarrollará entre las 16 y 22 horas, los cortes de tráfico empezarán a las 12 horas de la mañana y terminarán a las 23 horas. El recorrido de la comitiva comenzará en Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos y Cibeles. Las 27 líneas de EMT afectadas por el desfile son las siguientes: 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150 y Exprés Aeropuerto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!