Los niños cambian los juguetes por el móvil

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), tres de cada cuatro niños de 12 años tienen teléfono móvil. Además, la mitad de los niños de 11 años también lo tiene. También añade que dos de cada tres personas de entre 16 y 74 años usan Internet a diario.

niños

Internet es un medio generalizado y todo el mundo dispone de un teléfono con conexión a día de hoy. A pesar de que sabemos que esto es así, resulta alarmante ver los datos que ha publicado la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los menores y el uso del móvil.

Según esta encuesta, tres de cada cuatro niños de 12 años tienen teléfono móvil. Y eso no es todo, pues la mitad de los niños de 11 años también lo tiene y, a partir de los 13 años (86%), la tendencia se eleva hasta alcanzar el 93,9% en la población de 15 años. Es decir, que los niños han cambiado el salir a jugar a la calle con una pelota, a ir en bicicleta por la calle y pasar el rato con los amigos en cualquier lado -porque cualquier lado era bueno para ponerte a hablar de cualquier cosa-, por estar pegados al teléfono móvil y a las redes sociales.

Además, la disposición del móvil entre los 10 y los 15 años ha aumentado 2,8 puntos respecto a 2015 y crece por tercer año consecutivo. La encuesta también refleja que el uso de ordenador (94,9%) y el uso de Internet (95,2%) entre los menores es prácticamente universal, un peligro que, en muchas ocasiones, los padres no son capaces de ver y trae consigo tragedias como el ciberbullying o el ciberacoso.

niños

El 67% de la población española de entre 16 y 74 años usa Internet a diario

No son solo los más pequeños los que se encuentran enganchados a la red pues dos de cada tres personas de entre 16 y 74 años usan Internet a diario y ocho de cada diez lo han utilizado en los últimos tres meses. Estas cifras suponen que un total de casi 23 millones de habitantes, es decir, el 67% de la población española de entre 16 y 74 años, utiliza cada día Internet.

Estos datos se reflejan en los que ofrece la encuesta del INE sobre las casas españolas que cuentan con acceso a la Red. Estos son el 82% del total de hogares, frente al 78,7% del año anterior, lo que supone que en España 13 millones de viviendas familiares ya cuentan con acceso a Internet.

En cuanto al tipo de conexión a Internet, el 81,2% de los hogares utiliza banda ancha, medio millón más que el año anterior. Mientras que la banda estrecha tiene una presencia testimonial. El principal tipo de conexión por banda ancha es el establecido a través de un dispositivo de mano (telefonía 3G) con un 80,1% de las viviendas con acceso, seguido de la linea ADSL (48,3%), y la fibra óptica (37,5%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!