Google+

Los niños cambian los juguetes por el móvil

La mitad de los niños de once años tiene teléfono móvil según el INE.

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), tres de cada cuatro niños de 12 años tienen teléfono móvil. Además, la mitad de los niños de 11 años también lo tiene. También añade que dos de cada tres personas de entre 16 y 74 años usan Internet a diario.

niños

Internet es un medio generalizado y todo el mundo dispone de un teléfono con conexión a día de hoy. A pesar de que sabemos que esto es así, resulta alarmante ver los datos que ha publicado la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los menores y el uso del móvil.

Según esta encuesta, tres de cada cuatro niños de 12 años tienen teléfono móvil. Y eso no es todo, pues la mitad de los niños de 11 años también lo tiene y, a partir de los 13 años (86%), la tendencia se eleva hasta alcanzar el 93,9% en la población de 15 años. Es decir, que los niños han cambiado el salir a jugar a la calle con una pelota, a ir en bicicleta por la calle y pasar el rato con los amigos en cualquier lado -porque cualquier lado era bueno para ponerte a hablar de cualquier cosa-, por estar pegados al teléfono móvil y a las redes sociales.

Además, la disposición del móvil entre los 10 y los 15 años ha aumentado 2,8 puntos respecto a 2015 y crece por tercer año consecutivo. La encuesta también refleja que el uso de ordenador (94,9%) y el uso de Internet (95,2%) entre los menores es prácticamente universal, un peligro que, en muchas ocasiones, los padres no son capaces de ver y trae consigo tragedias como el ciberbullying o el ciberacoso.

niños

El 67% de la población española de entre 16 y 74 años usa Internet a diario

No son solo los más pequeños los que se encuentran enganchados a la red pues dos de cada tres personas de entre 16 y 74 años usan Internet a diario y ocho de cada diez lo han utilizado en los últimos tres meses. Estas cifras suponen que un total de casi 23 millones de habitantes, es decir, el 67% de la población española de entre 16 y 74 años, utiliza cada día Internet.

Estos datos se reflejan en los que ofrece la encuesta del INE sobre las casas españolas que cuentan con acceso a la Red. Estos son el 82% del total de hogares, frente al 78,7% del año anterior, lo que supone que en España 13 millones de viviendas familiares ya cuentan con acceso a Internet.

En cuanto al tipo de conexión a Internet, el 81,2% de los hogares utiliza banda ancha, medio millón más que el año anterior. Mientras que la banda estrecha tiene una presencia testimonial. El principal tipo de conexión por banda ancha es el establecido a través de un dispositivo de mano (telefonía 3G) con un 80,1% de las viviendas con acceso, seguido de la linea ADSL (48,3%), y la fibra óptica (37,5%).

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623