Los niños con riesgo de exclusión social de Tres Cantos recibirán apoyo de profesores voluntarios

Voluntarios de la fundación FINSOL colabora con la concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Tres Cantos dará apoyo a los niños con riesgo de exclusión social.

El Aula de la Experiencia y la Solidaridad de la Fundación FINSOL va a colaborar con la concejalía de Inmigración del ayuntamiento de Tres Cantos para ofrecer ayuda complementaria en las tareas escolares a niños de primaria de origen extranjero, con pocos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social.

Nueve profesores de apoyo

En concreto son nueve profesores los que van a atender de manera altruista a 25 niños para realizar tareas escolares, preparar los exámenes y sobre todo el refuerzo en las materias troncales de matemáticas, lengua e inglés.

El proyecto es muy importante según ha explicado su coordinador, Luis Gómez pues sin este apoyo los niños se verían abocados al fracaso escolar.

El aula que se puso en marcha en noviembre de 2014, con el apoyo del Punto de Información del Voluntariado, impartió solo el pasado curso 1.600 horas lectivas.Los costes relacionados con esta actividad, unos 6.500 euros son sufragados por la concejalía de Inmigración.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!