Los niños de Tres Cantos aprenden seguridad vial impartidos por la Policía Local

Durante el mes de octubre, el Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local inicia sus cursos en Formación y Educación para la Seguridad Vial, dirigidos a los más pequeños de la ciudad.

Más de un millar de escolares de 1º. 3º, 5º y 6º de Educación Primaria de 12 colegios, públicos, concertados y privados del municipio, asisten todos los años a las clases teóricas y prácticas con el objetivo de adquirir conocimientos para circular con seguridad en la vía pública.

El Alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Seguridad, Javier Juárez, han asistido a una de las clases prácticas impartidas por el agente de la Policía Local de Tres Cantos, José Antonio Íñigo, a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes. Los ediles han estado acompañados por el Intendente de la Policía Local, Pedro Álvarez.

Jesús Moreno se ha interesado por los conceptos que se imparten dentro del programa y ha resaltado “la importancia de estas jornadas de Educación Vial que buscan concienciar a nuestros jóvenes sobre los comportamientos adecuados a tener en cuenta como peatones, pasajeros y usuarios de bicicleta”. Y ha felicitado “a la Policía Local y a todos los escolares por el éxito que tienen cada año estas clases teórico-prácticas”.

Circular en bicicleta por Tres Cantos

Las clases han comenzado este mes de octubre con los alumnos de 6º curso de Educación Primaria que, tras recibir en 5º curso la formación teórica-práctica sobre la circulación con la bicicleta y las normas para su conducción, realizan una jornada práctica en el Parque de Seguridad Vial, ubicado en las dependencias de Policía Local, con el objetivo de reforzar y recordar los conocimientos adquiridos el pasado curso escolar.

El objetivo fundamental de estos cursos es que los alumnos adquieran comportamientos adecuados como peatones y pasajeros, además de conocer la normativa y señales relativas a la circulación con la bicicleta.

Javier Juárez, ha manifestado que considera fundamental “esta formación para los escolares porque este es uno de los medios de transporte que utilizan los chavales más mayores para circular por Tres Cantos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!