Google+

Los nutrientes necesarios para una dieta vegetariana

Para poder llevar una dieta sana vegetariana  y vegana debemos conocer cada alimento con el objetivo de prevenir carencias nutricionales y tener una alimentación saludable

verdura_vegano_vegetariano_640

Evitar el déficit de vitaminas o minerales es una cuestión principal a la hora de plantearnos llevar una dieta vegetariana o vegana

Hay alimentos que contienen lo que llamamos nutrientes críticos, aquellos que no debemos tener en niveles inferiores a los recomendados para evitar riesgos en nuestra salud.

El hierro, calcio, la vitamina B12, la vitamina D o el Zinc tienen mayor probabilidad de faltar en este tipo de dietas. Por ello, necesitan nuestra atención para prevenir carencias y enfermedades.

Conociendo bien las fuentes de nutrientes críticos en vegetarianos y veganos y las combinaciones apropiadas, podemos llevar una dieta equilibrada basada únicamente en alimentos de origen vegetal

Para prevenir estas carencias debemos garantizar la presencia de los minerales y vitaminas que se encuentran en alimentos aptos para vegetarianos y veganos.

– Para obtener calcio: semillas de amapola, almendras, pipas de girasol y coles en general, que son buenas fuentes de este mineral.

– Para obtener hierro: orejones de melocotón, la harina de soja, la quinoa o las lentejas y otras legumbres

– Para consumir zinc: garbanzos y cacahuetes

– Para obtener vitamina B12: leche de soja, los cereales de desayuno fortificados y también, la levadura de cerveza

– Para obtener vitamina D: margarinas vegetales, o los cereales de desayuno enriquecidos con este nutriente

Buenas combinaciones de alimentos en una dieta vegetariana o vegana son las lentejas con pimiento o zumo de naranja, las frutas frescas con almendras y orejones, los cereales de desayuno con almendras o quinoa con repollo y zumo de limón. 

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623