Los obstáculos laborales de las mujeres se saltarán en la carrera “Yo No Renuncio” que se celebra en Alcobendas

El club de Malasmadres, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, organiza el próximo 7 de octubre la carrera “Yo No Renuncio”.

Se trata de una prueba de obstáculos que simbolizan las barreras que encuentran las mujeres en su carrera profesional. La carrera se ha presentado hoy en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Igualdad y deporte

Es la primera edición de una prueba que tiene como objetivo unir igualdad y deporte, con el reto de lograr una participación superior a más de 2.000 mujeres y hombres corriendo por la conciliación, en un circuito de 5 kilómetros por la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, con 13 obstáculos fáciles de superar, que simbolizan las barreras a las que se enfrentan las mujeres en su carrera profesional. La salida está prevista para las 9:30 horas.

Circuito a superar

Entre los obstáculos a superar, las participantes deben realizar parte del circuito cargando un peso extra, un ladrillo de 2 kg, que simboliza el sentimineto de culpa que tienen las mujeres cuando vuelven al trabajo después de su baja maternal.

En el circuito habrá un tramo que debe superarse haciendo equilibrio, que representa la dificultad de conciliar la vida personal y la profesional. Otro de los obstáculos es un muro que representa el techo de cristal con el que se topan las mujeres y que en un 60% las empuja a renunciar. Y otro de los obstáculos simbólicos es el de los 54 peldaños que deberán subir, en referencia a los 54 minutos de tiempo libre al dóa que tienen las madres después de la doble jornada laboral.

«Yo No Renuncio»

Durante la presentación de “Yo No Renuncio,” el acalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que “se trata de una gran ocasión de visibilizar el problema de la conciliación, y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte. Desde el Ayuntamiento nos sumamos a este proyecto que busca lo que la sociedad necesita”. Por su parte, Laura Baena, presidenta de Malasmadres,  manifestó que “es una carrera con un transfondo social visible a través de los 13 obstáculos que simbolizan las dificultades y barreras con las que nos encontramos las mujeres en nuestra carrera profesional. Va a ser un grito en familia por la conciliación”.

 

La organización de “Yo No Renuncio” cuenta con el apoyo técnico de Laetus Sport y de la AD Ecosport Triatlón Alcobendas. Las inscripciones se realizan a través de www.carrerayonorenuncio.com y 2€ de cada incripción se destinan a la Fundación Aladina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!