Google+

Los partidos políticos en Sanse se quedan sin casetas en las fiestas

La oposición denuncia que el Gobierno Municipal ha eliminado la presencia de los partidos políticos en el recinto ferial

El Parido Popular, Izquierda Unida e Izquierda Independiente denuncian la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno de coalición de Sanse formado por PSOE y Ciudadanos de suprimir las casetas de las agrupaciones políticas en las fiestas del Cristo de los Remedios del próximo mes de agosto.

Desde la oposición alegan que la razón esgrimida por el gobierno municipal de dar prioridad a las asociaciones es correcta pero no tiene justificación en Sanse, ya que los últimos años las solicitudes de asociaciones, clubes y peñas nunca han superado el número de casetas ofertadas. Respecto a las solicitudes de partidos este año solo ha aumentado en una, siendo cinco de las veintiuna disponibles.

Izquierda Independiente ha querido señalar que si bien están de acuerdo en dar el espacio necesario a los colectivos locales, desde el gobierno aseguran que estas solicitudes no suelen superar el número de casetas ofertadas. Izquierda Independiente recuerda también que su #CasetaVerde es autogestionada y autofinanciada, así como un punto de encuentro para todos los vecinos y vecinas de Sanse.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “creemos que cuantas más entidades participen en las fiestas de Sanse mejor será para nuestra ciudad. Creemos en la participación ciudadana y no podemos entender esta decisión unilateral del gobierno que busca seguir invisibilizando a la oposición política. Además nuestra #CasetaVerde siempre ha sido autogestionada y un punto de encuentro para todos los vecinos y vecinas. No entendemos que el alcalde Narciso Romero acepte esta decisión cuando él siempre ha criticado este tipo de medidas. Esto vuelve a dejar claro que quien gobierna de facto e impone estas medidas restrictivas es Ciudadanos”.

Para Javier Heras, portavoz Municipal “El gobierno de PSOE y C’s rescata una de las medidas más oscuras de los años de gobierno del PP y una de las primeras que el gobierno de izquierda plural derogó cuando llegó al poder en 2015. Justifican esta medida en la defensa de las asociaciones, peñas, clubes deportivos y demás colectivos sin ánimo de lucro de nuestro municipio, como si las fuerzas políticas no fuésemos también asociaciones compuestas por vecinos y vecinas”.

La oposición también critica que no han podido conocer el número total de peticiones que ha habido este año, por lo que sospechan que el Gobierno de Ciudadanos y PSOE esté usando esta excusa para seguir coartando la participación y la libertad de expresión. Algo que se lleva haciendo años eliminando los espacios de libre expresión de la ciudad, así como utilizando la revista municipal como un medio sólo del Gobierno.

“La decisión de Ciudadanos y PSOE sólo puede entenderse en su interés por cortar las alas a la oposición. Primero fueron los recursos humanos y materiales, y ahora las casetas de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. El Gobierno de izquierdas de Cs y PSOE pretende que nuestros 10.112 votantes pierdan su lugar de encuentro y referencia en las fiestas. Acaban de empezar a gobernar y lo hacen a golpe de ordeno y mando”, asegura nuestra portavoz Lucía S. Fernández.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en