Google+

Los perros entienden tu tono de voz

Nuestra voz no es ningún misterio para los perros. Según un estudio de la Universidad de Sussex, estos animales pueden distinguir entre el sexo e incluso el tono emocional de sus dueños. Así, un perro reacciona a la información verbal, no sólo a la física.

Perro-tono

Educar a un perro nunca es fácil. Lo normal es premiarlo con comida o caricias cuando se porta bien, pero según un estudio de la Universidad de Sussex, nuestra mascota puede distinguir nuestro tono de voz. Aunque todavía no se ha comprobado cuánto o de qué manera, si se ha demostrado que difrencian entre el sexo o el tono emocional de sus dueños.

En estudios anteriores se llegó a la conclusión de que estos animales tienen sesgos hemisféricos cerebrales cuando procesan la vocalización de sonidos de otros perros, por eso, la Universidad de Sussex dio el siguiente paso.

Para ello, reprodujeron discursos desde ambos lados del perro para que los sonidos entrasen en sus dos oídos en el mismo momento y con la misma amplitud. Así, si el perro se giraba a la izquierda, eso mostraba que la información en el sonido que estaba siendo reproducido era oída de forma más destacada por el oído izquierdo, lo que sugiere que el hemisferio derecho está más especializada en ese tipo de procesamiento de la información.

Respuestas semejantes a las humanas

Los investigadores observaron que cuando se presentaban con comandos familiares de habla, los perros mostraron un sesgo de procesamiento del hemisferio izquierdo, indicado girando a la derecha. Cuando las señales vocales relacionados con la entonación eran exageradas, los perros mostraron un significativo sesgo del hemisferio derecho.

Esto significa que el procesamiento de los componentes de voz en el cerebro del perro está partido entre los dos hemisferios de una manera muy similar a la forma en que se separa en el cerebro humano.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623