Los problemas de transporte que sufren los estudiantes del instituto “Virgen de la Paz” de Alcobendas

El grupo político “si se Puede” de Alcobendas denuncia la carencia de transporte público  que sufren los estudiantes del instituto “Virgen de la Paz” en Alcobendas. Las líneas de los autobuses 152 y 157, que deberían pasar regularmente, tienen demoras de hasta 50 minutos. 

Instituto_Virgen_de_la_Paz_Alcobendas_1024

Esta mañana, el concejal de “Sí Se Puede Alcobendas”, Eduardo Andradas,  y la asesora de grupo municipal,Patricia Santiago, han visitado el Instituto de Formación Profesional Virgen de la Paz de la localidad para conocer las instalaciones del centro y el problema de comunicación existente en el mismo.

Acompañados de Teresa Fernández Sastre y Pepa Aguilar, miembros del AMPA del centro educativo, el grupo municipal ha podido comprobar la carencia de transporte público que sufren los casi 700 alumnos del instituto.

Los autobuses que cubren este trayecto, las líneas 152 y 157, tienen una cadencia de 50 minutos por lo que suelen llenarse rápidamente, obligando a los alumnos a esperar hasta dos horas para poder acceder a una plaza en los mismos. Tal es la situación que algunos de los estudiantes deciden regresar andando por la carretera de Fuencarral, se dirigen a la Nacional I para poder acceder a las líneas 151 o 153, o se desplazan hasta el polígono industrial para llegar a la parada de Metro Norte de La Granja.

Por otro lado, la falta de señalización del paso de cebra de acceso a la parada de autobús crea un serio problema de seguridad para los estudiantes. Este paso, además de no estar correctamente pintado y encontrarse en plena curva, está situado en un acceso al centro comercial por lo que se incrementa el peligro para los viandantes.

“Sí Se Puede Alcobendas” solicita al ayuntamiento local que inste al Consorcio de Transportes el aumento del servicio de las mencionadas líneas en hora punta —de 7:00 a 9:00 horas y de 14:30 a 15:30 horas, coincidiendo con el horario de entrada y salida del instituto— y proponga nuevos transportes lanzadera con el fin de subsanar el problema de transporte de los vecinos y estudiantes.

Asimismo, es intención del grupo municipal elevar otras deficiencias detectadas, como son la falta de profesorado o el déficit de material deportivo para actividades escolares, al grupo parlamentario autonómico de “Podemos”.  

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!