Los productos españoles en las Olimpiadas de Londres

La morcilla de Sotopalacios representará a la cocina española en los Juegos Olímpicos de Londres donde compartirá protagonismo con platos típicos como el jamón de Guijuelo, la tortilla de patata y los vinos de la Ribera del Duero.

(Foto jlastras)

Para ello, la asociación de fabricantes de morcilla de Sotopalacios ha enviado ya la primera partida de morcillas a la Casa de España en Londres donde los medallistas españoles podrán celebrar sus éxitos.

Según ha informado la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios, esta presencia en las olimpiadas de Londres es un paso más en el trabajo de «promoción y prestigio» de este producto del que se llegan a elaborar cada año amparados por la asociación alrededor de 600.000 kilos, el 10 por ciento de la producción de la misma en la provincia de Burgos.

Será en el Hotel Harrington Hall de la capital londinense donde periodistas, autoridades e invitados de la delegación española disfrutarán «de este abanderado de los productos burgaleses durante el transcurso de los días de competición».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Como MaestroCortador, pienso que es un orgullo para mi y creo para todos los españoles, que el Jamón de Guijuelo esté presente en las Olimpiadas de Londres por lo que ello reprsesenta.
    En primer lugar representa algo único y especial en el mundo.
    En sabor, textura, aroma y color… inigualable.
    A nivel nutricional, ya no digamos, una grasa con altísimo porcentaje de ácido graso oleico, regulador del colesterol, la proteína del magro de una calidad muy alta y energética, lo que le vendrá a los participantes de la Olimpiada para ayudar a conseguir esas medallas tan deseadas. En fin, no se podía esperar menos de un producto que es criado con mimo y elaborado, lentamente, con paciencia para al final obtener este manjar que yo le llamaria «de Dioses». Enhorabuena y buen provecho. Antonio Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!