Los pueblos del Parque Nacional de Guadarrama recibirán 350.000 euros para su desarrollo

La Comunidad de Madrid ha subvencionado 22 inversiones presentadas por 13 ayuntamientos ubicados dentro del parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o en la zona periférica de protección.

 

Las inversiones van destinadas a la modernización de infraestructuras de uso general, la conservación y restauración del patrimonio natural y arquitectónico, la recuperación de la tipología constructiva tradicional y la eliminación de cualquier impacto visual, incluido el ocasionado por infraestructuras preexistentes.

Subvenciones a las actividades ganaderas

También se han subvencionado actuaciones que garantizan la compatibilidad de los usos tradicionales, como la actividad ganadera, con la finalidad del Parque Nacional.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha explicado durante una visita al área recreativa Hoya Encavera, en Lozoya que el Gobierno regional tiene previsto abrir en 2018 una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 350.000 euros más.

Rollán ha destacado que este año se ha dado prioridad a los municipios más pequeños, incluyendo un criterio vinculado a la población “y aportando mayor cuantía a aquellas localidades con menos habitantes”.

 

44.000 euros para Lozoya

En el caso de Lozoya, el ayuntamiento ha recibido cerca de 44.000 euros para dos proyectos. “Por un lado, un viejo camping que nunca llegó a abrir al público en Hoya Encavera se ha convertido en un área recreativa de gran calidad paisajística y ambiental y, por otro lado -ha añadido el consejero-, se ha acotado la zona de pastoreo, haciendo así compatible el tradicional uso ganadero con el uso público recreativo”.

Con cargo a esta línea de subvenciones se han acometido trabajos para la mejora del abastecimiento de agua en varios municipios, reformas en polideportivos municipales, renovación de alumbrado público, reparaciones de caminos de acceso a explotaciones ganaderas o la restauración de la senda que comunica Navarredonda con el monumento natural de la Chorrera, en el Arroyo del Chorro, entre otras

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!