Google+

Los pueblos de menos 5.000 habitantes recibirán hasta 49.000 euros de ayudas a servicios municipales

La Comunidad financia servicios municipales a los pueblos de menos de 5.000 habitantes. Cada ayuntamiento recibirá una ayuda máxima de 49.000 euros. El importe aprobado por el Consejo de gobierno asciende a 2.437.000 euros.

La Comunidad de Madrid financiará equipamientos y servicios municipales a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, gracias a una convocatoria de subvenciones por importe de 2.437.000 euros, medio millón de euros más que el presupuesto destinado el pasado año.

El objetivo de esta medida, autorizada hoy por el Consejo de Gobierno, es llegar a un número mayor de localidades y garantizar los mismos servicios de calidad a todos los habitantes de la región, independientemente de su lugar de residencia.

La aportación máxima para cada ayuntamiento será de 49.000 euros y podrá ir destinada a obras de infraestructuras y equipamientos, alumbrado público, instalaciones de revalorización de residuos y puntos limpios, cementerios municipales y a la adquisición de bienes destinados a la prestación de servicios, como por ejemplo vehículos o barredoras.

Para la concesión de las ayudas se seguirá el procedimiento de concurrencia competitiva y tendrán prioridad todos aquellos proyectos que supongan una mejora sustancial de cualquier servicio o dotación municipal, una mejora en las condiciones medioambientales o la supresión de barreras arquitectónicas.

Estas subvenciones han hecho posible la adecuación de la Casa Consistorial y la clínica en el municipio de La Acebeda, la mejora y el acondicionamiento de la piscina de recreo municipal de Montejo de la Sierra, la instalación de un contenedor soterrado en Valdilecha, la cubierta de gradas y pavimento del terreno en el campo de futbol de Pelayos de la Presa o el suministro de mobiliario para parques infantiles y espacios urbanos de Cenicientos, entre otras infraestructuras.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623