Google+

Los refrescos y bebidas azucaradas podrían llevar mensajes de advertencia similares a los del tabaco

Los refrescos podrían llevar gráficos e imágenes advirtiendo de las consecuencias negativas del consumo de bebidas azucaradas similares a los del tabaco que utilizan desde hace un tiempo en los paquetes de cigarrillos, con el fin de disuadirnos de comprarlos.

refrescos
Aparentemente, la utilización de este tipo de gráficos puede ser útil no solo para disminuir el consumo de tabaco, sino también el consumo de azúcar. Un nuevo estudio encuentra que las advertencias gráficas, con fotos que adviertan de la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad, la diabetes tipo 2 y el daño dental podría reducir el consumo de dichas bebidas.

Resultado de los gráficos

Para realizar la investigación, llevaron a cabo un estudio en la cafetería de un hospital. Encontraron que los gráficos de advertencia con fotos reducían en consumo de bebidas azucaradas en un 14,8%. Sin embargo, los carteles de advertencia con texto o con información sobre el número de calorías no producían ninguna diferencia en el consumo.

Posterior a esta investigación en la cafetería, realizaron otras dos investigaciones al respecto. En una de ellas se consultaba a los consumidores cómo creían que el usos de los gráficos de advertencia influía en su compra. Según los investigadores, los resultados obtenidos indican que la utilización de estos gráficos podría aumentar las emociones negativas hacía las bebidas.

Por otro lado, el siguiente estudio encontró que la gente apoyaba más la utilización de estos gráficos en las bebidas azucaradas si sabían que estas advertencias eran útiles para disminuir el consumo de bebidas azucaradas.

© Davic

Aunque los investigadores controlaron por estacionalidad, es difícil asegurar la aleatoriedad en una investigación en un medio como una cafetería. Por eso, los resultados podrían estar afectados. Además, que los consumidores no compraran la bebida azucarada en la cafetería no implica, necesariamente, que no fueran a otro sitio y la compraran. Esto también podría afectar a los resultados.

En cualquier caso, es una perspectiva interesante para intentar disminuir el consumo de bebidas azucaradas. Este tipo de técnicas no es la primera que se plantea en la lucha contra los refrescos de este tipo.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623