Google+

Los riesgos de tatuajes y piercings en la Semana de la Dermatología

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado la Semana de la Dermatología organizada por el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Tras la inauguración, ha visitado la exposición que complementa las jornadas de trabajo, en la que se muestra la actividad asistencial, docente e investigadora que realizan los profesionales del Servicio de Dermatología del hospital: médicos, enfermeras y técnicos de cuidados auxiliares.

Las asociaciones de pacientes, como Acción Psoriasis, ASENDHI (Asociación de Enfermos de Hidrosaneditis), AECC, Melanoma España y GEPAC, están presentes en estas jornadas dando visibilidad a las enfermedades de la piel y ofreciendo testimonios reales de pacientes.

La Semana de la Dermatología, que se celebra en su segunda edición en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en colaboración con Celgene, pretende compartir con distintos sectores de la población un mayor conocimiento de ésta especialidad médica, a través de talleres, conferencias y jornadas de puertas abiertas abordando temas seleccionados atendiendo al perfil del colectivo al que va dirigido.

Así, una de estas jornadas, que se celebra el miércoles 8 de noviembre, ha levantado una gran expectación entre alumnos y profesores de los colegios de la ciudad de Alcorcón. Más de 180 alumnos de Bachillerato, de los colegios Galileo Galilei, Amanecer y Villa Alkor, podrán consultar sus dudas e inquietudes a dermatólogos expertos en temas como el body art –tatutajes y piercingsinfecciones cutáneas, acné y erupciones acneiformes, foto protección e infecciones de trasmisión sexual.


Pionero en el diagnóstico y tratamiento del melanoma

El Servicio de Dermatología de la Fundación Alcorcón, desde su creación en 1998, ha sido pionero en la utilización de la Dermatoscopia Digital y la Microscopía Confocal para el diagnóstico precoz del melanoma y cáncer cutáneo y para el seguimiento de personas con alto riesgo de presentarlo.

El Servicio está implicado en diversos proyectos de investigación en cáncer de piel y cuenta con una Unidad de melanoma multidisciplinar que incluye en su cartera de servicio la realización de la biopsia del ganglio centinela. Además, cuenta con una Unidad multidisciplinar de Psoriasis/Artropatía psoriásica con una sección de cirugía micrográfica de Mohs por lo que es referente en el manejo de pacientes con psoriasis habiendo realizado múltiples proyectos de investigación y ensayos clínicos en esta patología.


En el Servicio de Dermatología se atiende cada año a más de 25.000 pacientes remitidos desde Atención Primaria y otras especialidades por enfermedades dermatológicas. Se realizan más de 3.000 intervenciones quirúrgicas anuales y cuenta con un área de hospitalización específica. Se realizan más de 8.000 técnicas diagnósticas y terapéuticas anuales (terapia fotodinámica, fototerapia, microscopía confocal, tratamiento de la hiperhidrosis, terapia biológica, etc.).

En los últimos años, la actividad investigadora y docente de este Servicio ha sido reconocida con distintos premios y menciones en congresos nacionales e internacionales y es uno de los servicios de este centro sanitario con mayor producción científica médica. Asimismo, está acreditado para la formación de Médicos Residentes en Dermatología desde 2004, siendo un servicio muy demandado por los Residentes de la especialidad para realizar su formación

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623