Los sabores de helados más estrambóticos y raros

Comer helado es una de las cosas que más disfrutan los niños y adultos también. Actualmente podemos encontrar helados de prácticamente cualquier sabor: desde vainilla a helados de gambas. 

helados

Lejos queda esa época en la que los sabores de helado se podían contar con los dedos de una mano. Se dice que en la variedad está el gusto, pero algunas heladerías ofrecen una lista interminable de opciones. Así hemos llegado a sabores de helados muy diferentes, unos originales y curiosos, otros atrevidos y revolucionarios, y algunos totalmente innecesarios.

De jamón ibérico, caviar, tortilla de patatas, de ajo, de cerveza, de salchichas, de pescado, de empanada gallega, de pizza, de fabada, de callos, de chorizo y caramelo o de espaguetis, son solo algunos de los helados con sabores más peculiares que se pueden encontrar en las heladerías junto con los chocolate, fresa o limón mas tradicionales.

helados
© LWYang

Beneficios de los helados

Tomar helados es una opción recomendable no sólo porque son sanos y ayudan a rebajar el estrés, sino porque nos permiten combatir el calor en verano.

  • Prevenir el envejecimiento. Con una ración de 100 ml de helado recibimos una buena dosis de vitaminas A, B6, B12, C, D, Ey K. También nos proporciona antioxidantes como la riboflavina, la niacina y la tiamina que fortalecen el sistema inmune, mejoran el sistema nervioso y previenen el envejecimiento.
  • Fortalecer los huesos. Son una importante fuente de calcio y una gran alternativa a yogures y otros preparados lácteos. Además su biodisponibilidad es buena debido sobre todo a la práctica ausencia de ingredientes que interfieran en la absorción de este mineral como la remolacha o las espinacas.
  • Mantenernos en forma. También posee fósforo. Además de ayudar a la asimilación del calcio, el fósforo permite mantener las articulaciones en forma y previene el síndrome premenstrual.
  • Ser más felices. El Instituto de Psiquiatría de Londres monitorizó la actividad cerebral mientras se come helado de vainilla para demostrar el efecto inmediato de éste en el cortex prefrontal , o lo que es lo mismo en el centro de placer de nuestro organismo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!