Los Servicios Sociales de Tres Cantos ayudaran a padres separados a las relaciones familiares

Con el objetivo de ayudar a las familias de padres separados o divorciados, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de los Servicios Sociales y en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, pone en marcha el programa “Empiezando”.

Mejorar las relaciones, apoyar a los hijos, promocionar el bienestar personal y ayudar a encajar las piezas durante el proceso de divorcio, son los objetivos de este proyecto, una adaptación del original desarrollado por el equipo FamiliyPsych de la Universidad de Deusto.

Aprender a manejar las emociones

Durante el programa, que se desarrollará en dos grupos: los lunes del 14 de enero al 18 de marzo y los martes del 15 de enero al 19 de marzo, se abordarán diferentes temas, como las reacciones de los hijos, el manejo de emociones y de situaciones de conflicto, entre otras. Serán 10 sesiones grupales, de 12 personas como máximo, en 10 semanas consecutivas, en horario de 18 a 19:30 horas, en el Centro Municipal 21 de Marzo.

Según Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales: “el programa responde a una demanda de parejas que solicitan recomendaciones y consejos prácticos, una vez han tomado la decisión de separarse o estando en proceso de divorcio y les preocupa cómo puede afectar esta decisión a sus hijos”

Los interesados pueden inscribirse hasta del 20 de diciembre en los Servicios Sociales, Plaza de la Estación nº4, en su registro auxiliar y a través de la sede electrónica. Para más información: 91 293 81 91

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!