Los talleres para la mejora de la convivencia en los institutos de Sanse recibe una valoración muy positiva

Durante el curso escolar que acaba de concluir, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en particular las concejalías de Educación e Igualdad, han llevado a cabo un proyecto de mejora de la convivencia y el bienestar emocional del alumnado de 1º de ESO de dos institutos de la ciudad: Gonzalo Torrente Ballester y Julio Palacios.

convivencia

Mayor participación de padres y profesores

Este proyecto es la ampliación y continuación de una experiencia piloto que se desarrolló el curso anterior en un único IES y que este curso se ha ampliado a dos, con mayor número de sesiones con los alumnos, así como una mayor participación de los padres y del profesorado.

Entrega de diplomas

Los talleres han finalizado con la entrega de diplomas para el alumnado que ha participado en un acto celebrado en los institutos y que ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Jussara Malvar, directores de los IES, departamentos de orientación, tutores de los cursos de 1º de ESO y técnicos municipales de Educación. Todos ellos pusieron de manifiesto la necesidad de continuar desarrollando proyectos en este sentido.

La valoración de estos talleres es muy positiva, tanto por parte de los alumnos participantes como por parte de los institutos donde se ha llevado a cabo. Tutores, jefaturas de estudio, departamentos de orientación y equipos directivos de los dos institutos han elogiado la organización de los talleres, los contenidos desarrollados, la metodología utilizada y a los profesionales implicados.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!