Google+

Los taxistas madrileños amenazan con huelgas indefinidas hasta que se regulen las VTC

Los taxistas de Madrid advierten que si no hay una regulación inmediata sobre las VTC irán a la huelga indefinida a finales de enero interrumpiendo actividades y eventos señalados como la Feria Internacional del Turismo (Fitur). 

Huelga de Taxis julio 2018

A lo largo de esta semana decidirán si ir o no a la huelga en función de una respuesta acerca de la regulación de los servicios de transporte como Uber y Cabify. Desde el gremio amenazan con una huelga indefinida que comenzaría el próximo 21 de enero en vísperas de la celebración de la Feria Internacional de Turismo.

«Si paramos todos, para Madrid»

Las principales asociaciones del taxi en la región avanzaron tras la manifestación del pasado miércoles en Madrid que se realizará una consulta «ordenada» y con «garantías» para que los profesionales decidan las próximas movilizaciones a desplegar y en la que se propondrá acometer una huelga «total» que «pare Madrid».

«Yo entiendo que hay que ir a la huelga, que hay que ir hasta el final. Si paramos todos, para Madrid», ha asegurado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz para apelar a la unidad de todas las asociaciones de cara a las futuras movilizaciones del sector, puesto que esta manifestación «no será la última» y habrá más protestas.

Su homólogo en La Gremial, Miguel Ángel Leal, ha reclamado también la unidad «histórica» del taxi en un momento «límite» para el sector y ha criticado la oferta de «subgrupo de trabajo» para evaluar las reivindicaciones del colectivo que ofreció ayer la Comunidad de Madrid.

Gran diferencia en la cantidad de licencias

A su juicio, la proporción de VTCs respecto al taxi es ahora de 1/2 en la Comunidad de Madrid y los vehículos de plataformas como Uber o Cabify superan las 6.300 licencias cuando el taxi está en casi 16.000. «Estamos al límite y el taxi no aguanta más. No toleramos ya esta desidia respecto a la regulación», ha insistido Leal.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en