Los Teatros del Canal son el segundo espacio escénico mejor valorado de España

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se sitúan en el puesto número 11 de un total de 64 en el ranking nacional de las mejores instituciones y actividades culturales, publicado en el informe La cultura en España en 2017.

Observatorio de la Cultura, elaborado por la Fundación Contemporánea. Encabezando esta selección se sitúan ocho instituciones y actividades dedicadas a las artes plásticas, el Festival de Cine de San Sebastián, el Teatro Real y el Festival Temporada Alta de Girona.

A nivel autonómico, los Teatros del Canal son la cuarta institución mejor valorada, de un total de 28

Por delante figuran dos museos nacionales (El Prado y Reina Sofía) y el Teatro Real, institución que colabora con los Teatros del Canal en algunas producciones, como es el caso de la ópera El pintor, de Albert Boadella, que estará en cartel los días 8, 10 y 11 de febrero. Los Teatros del Canal, por tanto, son el espacio escénico autonómico mejor valorado de España.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en el ranking de comunidades, destacando por la calidad y la innovación de su programación cultural. Así, mientras el año 2016 su valoración alcanzaba los 84,3 puntos, en 2017 ha ascendido 5,4 puntos, llegando a los 89,7 puntos.

El Observatorio de la Cultura opera como un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más pueden interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

El cuestionario se envía a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestoras culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Grandes nombres de la escena internacional

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán entre febrero y junio de 2018 un total de 43 propuestas de creación contemporánea que incluyen teatro, danza y música. El centro de artes escénicas de la Comunidad de Madrid recibirá a artistas como Angélica Liddell, Jan Fabre, Rodrigo García o Thomas Ostermeier, así como una programación estable de danza con propuestas que van desde Rocío Molina, pasando por Sidi Larbi, Peeping Tom o La Veronal hasta la Compañía Nacional de Danza.

En los cuatro primeros meses de programación bajo la dirección de Natalia Álvarez Simó, correspondientes a 2017, la ocupación ha alcanzado el 96 %.


Centro Danza Canal

El Centro Danza Canal, que ha recibido a más de 250 compañías en sus ocho años de vida, tiene como objetivos en esta nueva etapa convertirse en un centro de investigación, creación y exhibición de la danza y las artes en movimiento, apoyar la creación y a sus creadores, acoger la reflexión teórica y abrir el espacio a todos los públicos.

Además de la convocatoria anual de compañías residentes, se realizarán actividades paralelas como Caravane en Canal, en colaboración con el Centro Nacional de la Danza de Francia, un programa que incluye workshops para bailarines, proyecciones, talleres, encuentros y asesoría profesional.

También habrá distintos talleres como Acércate a la danza, sobre el movimiento creativo para bebés; Creando Comunidad, de integración; El Canal para familias, para acercarse a la danza contemporánea, y ciclos de conferencias y proyecciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!