Los tiradores del Club de Esgrima de Alcobendas se traen tres medallas del campeonato de España

Los tiradores alcobendenses se traen tres medallas de plata del Campeonato de España que se ha celebrado en Pamplona.

tiradores alcobendas

Este fin de semana 11 tiradores del Club Recreativo Esgrima Alcobendas (5 chicas y 6 chicos), viajaron hasta Pamplona para disputar el último Torneo Nacional de Ranking junior individual y por equipos, clasificatorio para el Campeonato de España. Y todos ellos han hecho un trabajo excelente.

El sábado en la prueba masculina por equipos. Los de naranja formaban con Víctor García, Javier Orta y Alberto Ranninger. EL objetivo era entrar en semifinales para clasificarse para la final a 4 de los campeonatos de España. Y no solo consiguieron su objetivo sino que se alzaron con la medalla de plata tras vencer en el tablón de 16 a Burgos 2, 45-38; en el cuadro de 8 a Burgos 1, 45-36; en semifinales al Salvador de Leganés, 45-41; y ceder tan solo en la final con la Sala de Armas de Madrid, 45-39.

Antes, en la prueba individual Alberto Ranninger alcanzaba la 5ª posición, muy cerca de las medallas.

Paula Zugasti, plata en una categoría dos por encima de la suya

El domingo era el turno de las jóvenes guerreras del pabellón Centro. En la prueba individual Paula Zugasti Capellá se volvía a subir al podio otro fin de semana más, esta vez al segundo cajón. Fantástica competición de la M15 que se colgaba la medalla de plata en este torneo junior, dos categorías por encima de la suya. Gran competición también de Andrea Ruiz de Mier que finalizó en 6ª posición, al ceder con su compañera Zugasti en cuartos de final.

Clasificadas al Campeonato de España por equipos

En la prueba por equipos, Marina Arrese, Andrea Martín, Andrea Ruiz de Mier y Paula Zugasti Capellá ganaban la medalla de plata y su pase a los Campeonatos de España. Dejaron atrás a Barcelona, 45-35 en el tablón de 8; en semifinales al Olimpo de Madrid, 45-40; y únicamente Valladolid en la final pudo con las de Alcobendas, 45-35.

Grandiosa competición de todos los tiradores del CREA que ha clasificado a 5 chicas (Andrea Ruiz de Mier, Paula Zugasti Capellá, Marina Arrese, Lucía Hernández y Andrea Martín), 2 chicos (Alberto Ranninger y Javier Orta), y los equipos femenino y masculino para los nacionales. El Club Recreativo Esgrima Alcobendas es el único club de toda España que ha clasificado a los dos equipos en la final a cuatro para los Nacionales que se celebran el sábado 25 de febrero en Barajas.

El próximo fin de semana (18-19 de febrero) Andrea Ruiz de Mier, Lucía Hernández, Andrea Martín y Alberto Ranninger viajaran hasta Udine (Italia) para competir en la Copo del Mundo junior, seleccionados por la Federación Madrileña de Esgrima.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!