Los tiradores del CREA arrancan la temporada con medallas de bronce

Alberto Ranninger y Andrea Ruiz de Mier inauguran la temporada consiguiendo, en las competiciones nacionales juniors, sendas medallas de bronce este fin de semana en Amposta (Tarragona).

CREA-Alcobendas-medallas-bronce-junior

Ranninger alcanzaba las semifinales ganando todos sus asaltos con grandes remontadas incluidas. En el asalto para acceder a la final perdía con un tirador de la selección española por la mínima.

Ruiz de Mier conseguía su medalla tras una competición redonda desde las primeras rondas y también perdía por la mínima para alcanzar la final. Destacar la gran actuación de Marina Arrese, cadete de primer año que quedó 7ª y de Lucía Hernández (9º) y Henar Fernández (16ª).

Competición por equipos

El equipo masculino de Alcobendas (Javier Orta, Alberto Ranninger, Pablo Gómez y Víctor García) vencía los dos encuentros del día, ganando a 100-Tolos de Coruña (45-39) y al Casino Militar de Madrid (45-43), quedando séptimo en la clasificación general de la liguilla.

En la prueba femenina, el Crea presentaba dos conjuntos. El formado por Andrea Ruiz de Mier, Henar Fernández y Lucía Hernández ganó al Club de Esgrima Santander por 45-39 y perdió con la Sala de Esgrima Burgos 45-35. El segundo equipo (Marina Arrese, Andrea Martín y Sofía Palmerín) ganó los dos encuentros a la Sala de Armas de Madrid 2 (45-22) y al Cid Campeador de Burgos (45-43).

El próximo fin de semana comienza la temporada nacional absoluta femenina con la competición individual y la Liga de clubes. El primer equipo continúa en la Categoría de Oro, máxima división de la esgrima española. El segundo conjunto naranja se estrena en la Categoría de Plata. La competición se celebrará en el Centro Nacional de Esgrima de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!