Los tricantinos reciclaron 500 toneladas depositadas en el Punto Limpio

El Alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, han visitado el Punto Limpio de Tres Cantos al que acudieron 21.153 personas para llevar sus residuos.

Durante la visita, el Alcalde ha podido conocer los datos de usuarios y cantidad de residuos recogidos durante 2017. Así, el pasado año 21.153 personas utilizaron el Punto Limpio para reciclar 514 toneladas de residuos, con una media de 58 visitantes diarios.

Respecto a 2016, la cantidad de kilos depositados por los tricantinos ha aumentado de 484.000 a 514.439, en el último año, siendo las maderas (125.880 kilos) y los escombros (102.580 kilos) los residuos más reciclados.

Como curiosidad, el reciclado de aerosoles (en un 85%) y radiografías (en un 64%) es el que porcentualmente más se ha incrementado durante 2017, seguido de línea blanca (pequeños electrodomésticos, en un 41%) y envases vacíos contaminados (en un 40%). Los residuos depositados son, posteriormente, trasladados a diferentes lugares de reciclaje, donde son transformados para darles una nueva utilidad.

Jesús Moreno, ha destacado estos importantes datos y ha señalado que “Tres Cantos es uno de los municipios que más y mejor recicla de la Comunidad de Madrid. Nuestros vecinos están comprometidos y eso se refleja en las cifras que hoy conocemos”.

Punto Limpio de Tres Cantos

El Punto Limpio recoge más de 25 tipos de residuos diferentes, desde escombros y metal, hasta fluorescentes, CDs, aceites de uso doméstico y de motor, mercurio, baterías, ropa, pintura y cartuchos de tóner. También dispone de contenedores para papel, madera, vidrio, metal, medicinas y restos vegetales, entre otros desechos.

Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad, ha afirmado: “todos debemos seguir colaborando para que estos datos aumenten y Tres Cantos siga manteniendo los altos estándares de compromiso con el medio ambiente” y ha agradecido a los vecinos “su implicación en la recogida selectiva de residuos” a los que ha felicitado “porque cada año seamos más los que, con tanta calidad, recojamos en nuestro municipio para su reciclaje”.

El Punto Limpio está situado en el nº 2 de la Ronda de Valdecarrizo y presta servicio a los residentes en Tres Cantos, en horario ininterrumpido de 8 a 21 horas, de lunes a domingo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!