Google+

Los usuarios de Instagram y Facebook podrán controlar el tiempo que están en las redes mediante alertas

Facebook e Instagram permitirán a los usuarios crear alertas para controlar cuánto tiempo pasan en las redes sociales. Las alarmas diarias se podrán programar desde los 15 minutos hasta las ocho horas, según ha anunciado Facebook en un comunicado.

En una época en la que la sociedad se encuentra constantemente conectados y ya se conocen conceptos como adictos a internet y las redes sociales, estas mismas buscan que el usuario sea consciente de cuánto tiempo utilizan las redes sociales.

El objetivo de esta medida, según informa la compañía, es que «el tiempo que la gente pase en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador».

Silenciar las notificaciones

Para ello, ambas redes sociales también permitirán a los usuarios silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado. «Hemos desarrollado estas herramientas a partir de la colaboración con expertos y organizaciones líderes en salud mental, académicos, investigaciones internas y la respuesta que recibimos de nuestra comunidad», explica la red social.

Para usar las nuevas herramientas, el usuario debe acceder la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, debe pulsar «Tu actividad»y en Facebook, en «Tu tiempo en Facebook».

En la parte superior de la pantalla se mostrará el tiempo que el usuario ha pasado dentro de la app en ese dispositivo. Justo debajo de ese indicador hay varias barras que indican el tiempo que el usuario ha utilizado esta red social cada día de la semana. Para activar una alerta, el usuario puede establecer un recordatorio diario que le avise cuando llegue al tiempo máximo que quiera dedicar al día en esa aplicación.

Ambas apps también permitirán silenciar las notificaciones durante el tiempo que se quiera. De esta forma, señala Facebook, el usuario puede centrarse en otra actividad: «Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas a entender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan gestionar mejor su experiencia».

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623