Metro de Madrid tiene previsto incorporar desde este próximo miércoles 13 de junio una nueva funcionalidad a su aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios del metro avisar de incidencias o suciedad en los vagones.
De esta forma, cualquier usuario podrá dar aviso de forma rápida y sencilla de posibles incidencias de limpieza que se encuentren dentro de los trenes para que se puedan resolver durante la circulación de los mismos.
Menú de la App
Para llevar a cabo su aviso, los usuarios deberán escoger en el menú principal de la app la opción avisos de limpieza, y posteriormente seleccionar limpieza de trenes. El usuario deberá indicar entonces el número de vagón en el que se encuentra (la app indica dónde se encuentra esta información dentro del coche) y tiene la posibilidad de describir en un formulario la incidencia con un breve comentario. También hay opción de incluir una foto. Estos avisos realizados en la app se enviarán directamente a los puestos de mando de Metro que tiene conexión directa con el personal de estación y de limpieza y procederán a solventar la incidencia.
De igual manera, el usuario demandante podrá realizar un seguimiento del aviso para conocer si ha sido tenido en cuenta y si se ha solucionado. La mayoría de estos avisos ciudadanos podrían resolverse en menos de dos horas.