Los vecinos de Alcobendas donan juguetes y alimentos para Navidad

Los vecinos de Alcobendas han vuelto a demostrar su gran solidaridad. Cientos de juguetes de todo tipo han sido donados en la campaña de recogida realizada por el Ayuntamiento de cara a la Navidad. Se entregarán a 257 familias registradas en el programa municipal Llenamos la despensa.

Camapaña-juguetes-navidad-Alcobendas-2014

Después de la recogida, llega el momento de clasificar los juguetes por edades y sexo y prepararlos para ser entregados a los diferentes destinatarios. Se entregarán a 257 familias con niños de diversas edades registradas en el programa municipal Llenamos la despensa.

El resto de los juguetes serán repartidos a distintas organizaciones con las que se ha puesto en contacto el Ayuntamiento de Alcobendas. La asociación Pato Amarillo, del barrio de San Fermín, en el distrito de Usera de la capital, va a recibir el mayor número de juguetes, que irán destinados a 120 niños hasta los tres años, a 150 con edades entre tres y seis, y a 115 entre los seis y los 10 años.

También recibirá juguetes la asociación Reto para cerca de 100 niños; así como la escuela infantil de la cárcel de Aranjuez, con cerca de 50 niños de tres a seis años; y la Fundación Padre Garralda, para los diez niños de hasta cinco años que viven en su casa de acogida en nuestra ciudad.

Cuentos y libros para América Latina

En cuanto a los cuentos y libros recogidos, se entregarán a la tienda de segunda mano de la asociación Aída, que desarrolla diversos proyectos en América Latina, a los que destinará los beneficios obtenidos. Asimismo, se recogieron cientos de kilos de alimentos para Llenamos la despensa, que continúa estos días con nuevas campañas de recogida. En la campaña de este año han participado 40 voluntarios, de los que seis formaban parte del Programa de Voluntariado Europeo de Imagina.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Amplia programación de Carnaval para todos los públicos en Sanse

Sanse ha preparado una programación para niños y adultos muy diferente. Por un lado, los más pequeños podrán asistir al taller...

Conoce las propuestas de los vecinos de Alcobendas para mejorar la movilidad alrededor de los centros escolares

Más de 80 personas entre profesorado, familias, vecinos, expertos, asociaciones y alumnado participaron en el Primer Laboratorio de Ideas sobre retos...

Concurso de disfraces para celebrar el Carnaval en Soto del Real

Soto del Real celebra su tradicional concurso de disfraces el sábado 22 de febrero a las 17:30 horas en el Pabellón...

Alcobendas y Sanse continúan trabajando de forma conjunta en materias de transporte público y comercio local

El Tal y como se reflejó en el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos de Alcobendas, uno de los...

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso de alimentación para aprender a comer de forma saludable

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas impartirá los miércoles 19 y 26 de febrero, de 17 a 19 h,...
31,056FansMe gusta
7,125SeguidoresSeguir
928SuscriptoresSuscribirte

Instagram