Los vecinos de Colmenar podrán adquirir variados productos artesanos en el mercado medieval este fin de semana

Pícaros, malabaristas, trovadores, bufones, echadoras de cartas, saltimbanquis, faquires, acróbatas, cetreros, trapecistas y demás personajes del medievo así como medio centenar de mercaderes ocuparán del viernes 14 al domingo 16 de junio la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo y sus alrededores para llenar de vida el Mercado Medieval 2019 de la localidad. Su horario será de 11:00 a 24:00 h, aproximadamente.

Los visitantes podrán comprar productos de alimentación, bisutería, especias, pañuelos de seda, velas, antigüedades, amuletos árabes, cristalería, juguetes… y también podrán disfrutar de una repleta programación de espectáculos de animación de calle, pequeñas representaciones teatrales, actuaciones musicales de trovadores, conjuras de fuego y malabares, recitales de romances de la época, danzas de bufones y pasacalles de cazadores de dragones, entre otros.

Exhibición de cetrería

El viernes 14 de junio, a las 18:30 h, se leerá el pregón de inauguración del mercado acompañado de un pasacalles. A partir de esa hora, habrá una exhibición de cetrería, una actuación de pintorescos músicos por las calles, música de nuestros ancestros y un espectáculo de fuego.

Cuentacuentos con Lázaro y las uvas

El sábado por la mañana, a partir de las 11:30 h, habrá milagros contados y cantados, la visita de bufones de la Corte, sones del medievo, cuentacuentos con Lázaro y las uvas, una nueva exhibición de cetrería, actuación de músicos medievales, y una pequeña representación de Las picardías de Lázaro, además de un Viaje a ninguna parte.

Por la tarde, a partir de las 18:00 h, el mercado se llenará de comediantes, caballeros de Castilla y pasacalles musicales y estará presente El ciego y su lazarillo, Los marqueses sin palacio y Amores de otro tiempo. No faltará una nueva exhibición de cetrería y un espectáculo de fuego y malabares en torno a las 22:00 h.

Divertidos músicos en el mercado

El domingo por la mañana, a partir de las 11:30 h, visitarán el mercado divertidos músicos, La prole del Señor Fabián, el ciego medieval, los bufones de la corte y se enseñará a los visitantes la Tierra de Campesinos. También habrá pasacalles y más exhibiciones de cetrería.

Antes de cerrar sus puertas, el domingo por la tarde, a partir de las 18:00 h, el mercado recibirá la visita de Yesca y Bacín, dos bufones de postín, grupos de músicos, a un ciego medieval y a su lazarillo y cazadores de dragones, entre otros. Y a las 21:00 h, los vecinos podrán presenciar un pasacalles muy especial de despedida con música y fuego.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!