Los vecinos de la Zaporra pueden solicitar una plaza de aparcamiento hasta el 30 de noviembre

El aparcamiento para residentes de La Zaporra ya tiene solicitudes de 91 vecinos para 107 plazas de las 170 con las que está proyectado inicialmente por el Ayuntamiento. Esta actuación forma parte del Plan de Mejora y Remodelación de este barrio del Distrito Norte.

En una reunión mantenida a mediados de octubre con los vecinos de La Zaporra, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ya explicó que el Ayuntamiento cuenta con la financiación necesaria para su construcción y que este estacionamiento se hará porque “sabe que los vecinos lo quieren y lo necesitan”.

Solicitud sin compromiso

Los vecinos interesados en la adquisición de una plaza en este nuevo estacionamiento para residentes deben ponerse en contacto, hasta el 30 de noviembre, con la Concejalía del Distrito Norte en el teléfono 91 490 07 40 o en el correo electrónico distritonorte@aytoalcobendas.org para rellenar un formulario, que no supone un compromiso de compra.

Se podrá adquirir una plaza por unidad familiar y, si quedaran vacantes, se podrá optar a más plazas. Está prevista su construcción en la zona del Parque de las Cepas. La plaza se vendería al precio de coste de construcción – se estima en 15.000 euros más IVA-, que podrá financiarse gracias al acuerdo con las entidades bancarias que alcanzará el Ayuntamiento. El nuevo aparcamiento contará con enchufes para la recarga de coches eléctricos así como plazas para personas con discapacidad.

El número de plazas podría flexibilizarse en función de la demanda desde las 150 a las 200. Aquellas plazas que quedaran sin vender se destinarán al alquiler a través de la empresa municipal SOGEPIMA, de acuerdo con sus requisitos.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!