Los vecinos de Sanse podrán ser los primeros en dar la bienvenida al 2018 con las Preuvas

El Consejo de la Juventud de Sanse organiza las primeras preuvas en el pueblo con Dj’s de Megastar Radio desde las 20:00h.

preuvas

La jornada estará acompañada de hinchables gratuitos para los mayores de 14 años. Actividades organizadas por las asociaciones del Consejo de la Juventud, como una ‘flashmob’ y partidas de PlaStation.

El 28 de diciembre comenzará la fiesta a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución y justo a las 12 de la noche se tomarán las preuvas y la mejor música seguirá un buen rato.

Una tradición arraigada que se estrena en Sanse

Casi tan tradicional como las propias uvas de Nochevieja son ya las «preuvas» que se celebran a las 12 del mediodía del 31 y a las 12 de la noche del 30 en la misma Puerta del Sol. En otros municipios y pueblos españoles se celebra los días de antes para dar la bienvenida antes que nadie al 2018.

El ambiente festivo es casi el mismo y para lograr que la fiesta no decaiga cada uno viene pertrechado con los más estrambóticos sombreros y pelucas como si de la misma Nochevieja se tratara.

Eso sí, hay cosas que no pueden faltar como las famosas uvas de la suerte o el cava para reproducir fielmente el evento nocturno de paso del año. Aunque para los más pequeños y los no tan pequeños, hay alternativas como las chucherías o las galletas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!