Google+

Los vecinos de Tres cantos ya pueden solicitar los Huertos Urbanos familiares

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo para la solicitud de los Huertos Urbanos municipales, situados en el Parque de los Alcornoques. Las solicitudes se pueden presentar desde hoy 23 de febrero y hasta el 16 de marzo, en el Registro municipal.  

huertos urbanos

Toda la información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, en el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad:

https://www.trescantos.es/web/area-municipal/medio-ambiente-y-sostenibilidad/itemlist/category/423-huertos-urbanos

Requisitos para presentar la solicitud

Los solicitantes deben ser mayores de edad, estar empadronados en Tres Cantos con una antigüedad mínima de un año, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. En el momento de la adjudicación deberán presentar un informe médico, que acredite la capacidad para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud.

También pueden solicitar el uso de los huertos las entidades y asociaciones, preferentemente de carácter social, medioambiental y cultural, siempre que estén inscritas y domiciliadas en Tres Cantos, no tengan fines de lucro y desarrollen, de forma prioritaria, actividades educativas.

50 huertos para los vecinos

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un total de 50 huertos de 24 metros cuadrados de superficie para los solicitantes individuales y 2 huertos de 45 metros cuadros para las asociaciones. El proyecto comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados y la explotación de los huertos será totalmente gratuita para los usuarios. La adjudicación de los huertos se realizará por concurso público.

El objetivo de este proyecto es favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental.

El Concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha señalado que “se trata de una propuesta muy demandada por los vecinos, los huertos van a ser un punto de encuentro familiar en torno a la naturaleza y un lugar para conocer y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos de Tres Cantos”.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en