Los vehículos de Colmenar aprueban tras la Campaña de vigilancia de la Policía Local

La Campaña de vigilancia de las condiciones de los vehículos realizada del 15 al 21 de enero por la Policía Local de Colmenar Viejo para comprobar si el estado en general de los vehículos es el correcto para circular, especialmente los más antiguos, se ha saldado con 173 controles y 7 denuncias por infracciones relacionadas con las condiciones técnicas y la documentación del vehículo.

En concreto, se denunció a 2 vehículos por circular con neumáticos que no tenían la profundidad mínima reglamentaria de 1,6 milímetros; 1 por no tener el espejo retrovisor exterior; 2 por tener la ITV caducada; y 2 por no poseer el seguro obligatorio de vehículos.

“Estos 7 vehículos denunciados representan el 4% de todos los inspeccionados, un porcentaje muy por debajo del 20% de la media nacional que según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de las Administraciones en la ITV circula con defectos graves relacionados con las condiciones técnicas y la documentación. Aún así, no vamos a bajar la guardia y seguiremos vigilando para que todos los vehículos circulen con las condiciones óptimas para preservar la Seguridad Vial”, recalca el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano.

Estrategia de mejora de la Seguridad Vial

La campaña estaba enmarcada en la Estrategia de mejora de la Seguridad Vial que desarrolla la Dirección General de Tráfico y durante su desarrollo los agentes han controlando el estado de los neumáticos; alumbrado, con especial atención a las luces de cruce, de posición y los intermitentes, así como a las luces de freno; y el estado delas placas de matrículas para verificar el buen estado de las mismas.

También han comprobado la documentación del vehículo que debe llevarse de forma obligatoria (el permiso de circulación, donde figuraran los aspectos técnicos del mismo, así como del titular; la tarjeta de la ITV y la pegatina correspondiente que debe ser visible en la luna delantera; y el seguro obligatorio de vehículos).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!