Google+

Los veterinarios madrileños suman fuerzas para garantizar la protección de los animales

La Comunidad de Madrid y los veterinarios madrileños suman fuerzas para garantizar la protección de los animales. El Gobierno regional impulsa la nueva Ley que establecerá el sacrificio 0 de mascotas abandonadas.

© dglassme

© dglassme

Así lo ha señalado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante la entrega de los premios Bienestar Animal, una cita organizada por la institución colegial para reconocer la labor de personas, organismos y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los animales.

Los premios, que se conceden con motivo de la festividad de San Antón, han recaído en la película “Truman”, que muestra los beneficios que aportan las mascotas a las personas; el perro Tango, de la organización Yaracán, que promueve terapias con animales; y Renfe, por facilitar el transporte de animales

Tras felicitar a los galardonados, González Taboada ha subrayado que el Gobierno regional ha demostrado desde hace años su firma apuesta por incrementar el bienestar animal, la recuperación de especies protegidas, la prevención y erradicación de enfermedades, la lucha contra el abandono de animales o la promoción de la adopción y tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, el consejero ha destacado la colaboración que mantiene la Administración regional con los veterinarios madrileños, que entre otros aspectos se encargan de controlar la higiene en las explotaciones ganaderas, gestionar el Registro de Identificación de Animales de compañía (RIAC) y organizar y coordinar la campaña anual de vacunación antirrábica.

González Taboada también ha recordado que la Asamblea de Madrid está tramitando la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía, además de incrementar las sanciones sanciones por maltrato a animales que pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Fomento de la adopción y tenencia responsable

Junto a estas mejoras legislativas, la Comunidad desarrolla toda una serie de actuaciones orientadas a mejorar las condiciones y calidad de vida de los animales.

Entre ellas destaca la actividad del Centro Integral de Atención de Animales (CIAAM), unas instalaciones que prestan los servicios de recogida y acogida de animales abandonados a los municipios de menos de 5.000 habitantes y que desde su inauguración en 2005 implantó la política del sacrificio 0, los planes de protección y bienestar animal que fomentan la tenencia responsable de mascotas o la organización de campañas y eventos como el Salón de la Adopción, una cita anual con la que muchos de los animales acogidos en el CIAAM encuentran un nuevo hogar.

Todas estas iniciativas están consiguiendo concienciar a los madrileños sobre la importancia de respetar, cuidar y no abandonar a los animales de compañía.

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623