Google+

Los videojuegos que estimulan el movimiento tienen un impacto positivo en niños con obesidad

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en hay más de 340 millones de niños y adolescentes (entre 5 y 19 años) con sobrepeso u obesidad.


La OMS ya habla de epidemia en este sentido y son varios los medios por los cuales se intenta abordar este problema. Ahora, un nuevo estudio demuestra por primera vez que los videojuegos, en combinación con el entrenamiento físico, pueden ayudar a los niños y niñas con sobrepeso a perderlo, a disminuir su presión arterial y colesterol y a aumentar su actividad física.

La prueba de los videojuegos

“Los niños que aumentan de peso y no son físicamente activos pueden desarrollar signos tempranos de enfermedad cardíaca y diabetes– explica Amanda Staiano, líder del estudio, en un comunicado –. También pueden tener problemas con el asma, la apnea del sueño y otros desafíos psicológicos y de salud que el sobrepeso y la obesidad pueden ocasionar. Teniendo en cuenta que las pantallas están en todas partes en nuestras vidas y que los menores pasan la mitad del tiempo frente a ellas, pensamos en usarlas de un modo alternativo para incorporar más actividad física en sus vidas”.

videojuego wii mando
Del estudio participaron  46 niños de 10 a 12 años con sobrepeso u obesidad, que recibieron videoconsolas con juegos interactivos que fomentan el movimiento físico y estimulan la actividad de los niños y se les pidió que jugaran en su casa con un amigo o familiar durante seis meses.

Los resultados mostraron que quienes siguieron la rutina a lo largo de los 180 días redujeron su índice de masa corporal en aproximadamente un 3%, mientras que el grupo de control (que no participo de ningún juego y mantuvo su rutina diaria) aumentó su IMC en un 1%. También se observó una reducción de 7 percentiles en el colesterol, mientras que el grupo de control lo aumentó en idéntica cifra. Finalmente, aumentaron su actividad física en un 10%, mientras que el grupo control disminuyó en un 22%.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623