Los videojuegos ya no son cosa de frikis

Los videojuegos ya no son cosa de frikis. El perfil del jugador ha cambiado durante los últimos años, sobretodo gracias a los smartphones y las tablets. Las mujeres han ido cogiendo el mando de la situación: un 52% son hombres y un 48% mujeres.

© Facebook Madrid Games Week
© Facebook Madrid Games Week

El videojuego de consola y mando está quedando atrás. Actualmente, cualquiera con un móvil inteligente puede descargarse un juego y disfrutar mientras va en el autobús o está en una cafetería con Angry Birds o Candy Crush, entre otros.

Este informe, realizado por Entertainment Software Association (ESA) en EEUU, ha comparado el perfil de los jugadores desde hace ocho años, es decir en 2006, donde la mayoría eran hombres (63%), hasta la actualidad, donde las mujeres ya se posicionan con un 52%.

Además, el estudio desprende que las mujeres de 18 años o más representan un número significativo de proporción que juega a los videojuegos, un 36%, frente al 17% que consiguen los chicos menores de 18 años.  También se ha incrementado el número de mujeres mayores de 50 años un 32% entre 2012 y 2013.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!