Google+

‘Luces de Bohemia’, el clásico protagonizado por Max Estrella llega al TAM de Sanse

El Sábado 30 de Noviembre, a las 20:00 horas, llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, el clásico de la literatura española ‘Luces de Bohemia’.

Luces de Bohemia

La obra narra las últimas horas de la vida de Max Estrella, un poeta, ya anciano, miserable y ciego, que gozó en algún momento de cierto reconocimiento.

En su peregrinar nocturno, plasmado en quince cuadros vivientes, quince estaciones a la manera de un vía crucis laico, el protagonista nos muestra un fresco de la España del siglo XX.

Una caricatura, donde son protagonistas la corrupción o la injusticia social, que bien podría trasladarse a la sociedad de nuestros días. Con Luces de Bohemia, Valle Inclán inaugura el género del esperpento y se convierte en testigo, cronista y portavoz crítico y provocador de su tiempo. Volviendo su mirada hacia una España caduca, sin aliento, sin más ética que la de subsistir, Valle Inclán arremete contra toda una sociedad.

Esta obra revolucionó el teatro. Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez. Es una obra en plena vigencia, es modernidad en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en