Google+

Luz verde para instaurar el horario reducido en los 14 centros de salud de la región

La Consejería de Sanidad ha dado luz verde para reducir el horario de consulta de los centros de salud de la Comunidad de Madrid, a pesar de que el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró en una entrevista a Europa Press que la medida no se aplicaría esta legislatura.

Los centros seleccionados de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria y representativos de la región son: Centro de Salud Alpes, Príncipe de Vergara y Federica Montseny, en Madrid capital; Marques de Valdavia, en Alcobendas; Soto del Real, Puerta de Madrid en Alcalá de Henares, Las Olivas, en Aranjuez, El Soto, en Móstoles, Navalcarnero, Perales del Río, en Getafe, Villalba Estación, Isabel II, en Parla y Arganda Felicidad en Araganda del Rey.

Se ha escuchado la opinión de profesionales y pacientes

Según Sanidad, los centros fueron seleccionados a partir de la propuesta de los propios profesionales.

La idea era aplicar el nuevo horario durante el primer trimestre del año, para realizar una evaluación en abril y, teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y profesionales, decidir si se implantaba o no el modelo.

El anuncio de la medida, y la puesta en marcha del proyecto piloto, provocó protestas y movilizaciones de sanitarios y vecinos en las puertas de los diferentes centros de salud.

En el pleno de la Asamblea de Madrid se mostraron en contra PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Según este nuevo modelo, las consultas de los centros de salud estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis y media de la tarde. A partir de esa hora y hasta las nueve de la noche se quedará un retén con un facultativo y una enfermera para atender las urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en