Madama Butterfly en la Universidad Carlos III de Madrid

El Auditorio de la UC3M presenta el próximo domingo 8 de noviembre la ópera “Madama Butterfly” de la mano del Coro Japonés de Hirosaki con más de cien artistas en directo y solistas internacionales.

Madama-Butterfly-Universidad-CarlosIII-1024-2

Este drama lírico en tres actos de Giacomo Puccini narra la historia de Cio-Cio-San (Madama Butterfly), una geisha de Nagasaki que se enamora de un oficial de la marina norteamericana, F. B. Pinkerton. Esta ópera no tiene una base literaria específica, pero los expertos apuntan que se basa en “Madama Chrysanthème» de Pierre Loti (1887) y en un relato de John Luther Long, “Madame Butterfly” (1898).

Su estreno en febrero de 1904 en la Scala de Milán fue un fiasco, según las crónicas del momento, lo que provocó ciertas modificaciones en la obra. El posterior reestreno de la ópera, tres meses después en Brescia, fue un éxito. Desde entonces, esta trágica historia de amor, traición y desolación ha emocionado durante décadas a amantes de la ópera de todo el mundo.

La obra es producida por Ópera 2001, compañía que organiza espectáculos líricos en España y Francia, y se realiza en italiano con subtítulos en castellano.

Las entradas ya están a la venta en los Centros de Información de Espacio de Estudiantes situados en los campus de la UC3M, en la taquilla del Auditorio y en la página web: auladelasartes.uc3m.es.

Madama-Butterfly-Universidad-CarlosIII-1024-1

Datos de interés:

Obra: Madama Butterfly

Música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica

Versión original en italiano con sobretítulos en castellano

Organiza: compañía lírica Ópera 2001

Día: domingo 8 de noviembre de 2015

Hora: 19:00 h (duración: 2 horas y 55 minutos, con dos descansos)

Lugar: Auditorio de la UC3M. Campus de Leganés.

Precio: de 5 a 30 euros

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!