Google+

Madrid acoge las dos competiciones nacionales más prestigiosas de voleibol

La Comunidad de Madrid acogerá por primera vez durante dos semanas seguidas las dos competiciones más prestigiosas del panorama nacional de voleibol: la Copa de la Reina y la Copa del Rey. Ambos torneos se celebrarán los días 17, 18 y 19 y 24, 25 y 26 de febrero, respectivamente, en el Pabellón Europa de la localidad de Leganés que cuenta con un aforo para 4.200 personas.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presentado hoy la Copa de S.M. la Reina y del Rey de Voleibol. Dos equipos madrileños femeninos participarán en esta ocasión en la prueba, el Feel Volley de Alcobendas y el VP Madrid de la capital. Este deporte tiene cada vez mayor aceptación en la Comunidad de Madrid y, en la actualidad, son ya 4.082 las licencias federativas en la región, 3.025 de ellas en voleibol, 880 en minivoleibol y 177 en vóley playa.

De forma paralela a estos importantes torneos se realizarán jornadas formativas como seminarios y coloquios. Además, se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, como una ‘Minicopa del Rey’ para equipos alevines, visitas para centros escolares y la disputa de partidos de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Voleibol también en los institutos

El nuevo programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte cuenta con la participación este curso 2016/17 de 3.045 alumnos madrileños en la modalidad de voleibol, otra muestra de la penetración de este deporte en la región. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera edición de esta iniciativa con el objetivo de fomentar la actividad física en la Educación Secundaria y convertir el deporte en un hábito en la vida de los jóvenes.

Un total de 151 centros públicos de Educación Secundaria y más de 12.000 alumnos madrileños participan en la actualidad en estas actividades. El programa ofrece dos modalidades diferentes. Una de ellas son los antiguos Campeonatos Escolares, que permiten participar en torneos entre los diferentes institutos en cinco deportes: baloncesto, balonmano, voleibol, hockey y fútbol sala.

La segunda son las Escuelas Deportivas, un formato nuevo y más flexible que incluye un mayor número de deportes: ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol 7, hockey, taekwondo, voleibol, esgrima, gimnasia, atletismo, actividades en el medio natural, ciclismo, fútbol sala, judo, patinaje y orientación.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623