Google+

Madrid apuesta por las bicicletas BMX con la nueva instalación deportiva ‘Bike Park Barajas’

El Ayuntamiento de Madrid ha construido el espacio deportivo ‘Bike Park Barajas’ que está teniendo muy buena acogida entre los aficionados a los deportes sobre dos ruedas.

Con un presupuesto de 58.504 euros, el circuito se ha diseñado a partir de un proyecto ganador de la edición de 2016 de los presupuestos participativos y es apto para usuarios de bicicleta de todas las edades.

A la inauguración del Bike Park Barajas han acudido la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, y la concejala de Barajas, Marta Gómez Lahoz. Con esta nueva instalación, propuesta por un vecino de Barajas y votada por la ciudadanía, se apoya un deporte, el BMX, considerado olímpico desde 2008 y que cuenta con exitosos competidores en nuestro país que llevan años reclamando más apoyo institucional.

Exhibición de corredores internacionales

El acto de inauguración ha contado con una exhibición de corredores internacionales como Sergio Layos, campeón de la Vans BMX Pro Cup y Iago Garay, uno de nuestros bikers más conocidos que actualmente compite en las Enduro World Series. Ambos han deleitado a las personas asistentes con sus saltos y acrobacias.

Además, ha habido competiciones por edades en las categorías de Pump Battle (dos competidores corren para alcanzarse el uno al otro dando un número determinado de vueltas), Slow Race (sin poner un pie en el suelo el corredor lento es el vencedor) y Carrera sin pedal (el corredor más rápido que dé una vuelta al circuito sin pedalear es el ganador).

El circuito más grande de la Comunidad de Madrid

El circuito, ubicado entre la calle Mistral y la de Valhondo, en una parcela perteneciente al distrito de Barajas, tiene 950 metros de extensión, carriles con ancho de dos metros y una superficie total de 2.500 metros cuadrados, lo que le convierte en el más grande de la Comunidad de Madrid.

En su construcción y diseño han participado profesionales del sector y se ha contado con la opinión y el consejo de corredores y profesionales. Es un circuito muy seguro que proporciona una gran diversión para todas las edades y para todos los niveles, por lo que es perfecto para practicar el equilibrio, aprender técnica y mejorar la confianza encima de la bicicleta

La instalación deportiva está diseñada para todos los niveles de aprendizaje progresivo del pumping, una técnica muy utilizada en carreras de BMX, que aprovecha las inercias, empujando hacia arriba y abajo con piernas y brazos (en el caso de las bicicletas) para avanzar hacia adelante sin necesidad de otro medio de impulsión que la propia inercia.

Un proyecto de los presupuestos participativos

El vecino del distrito de Barajas, José Baena, es el autor del proyecto ganador en los presupuestos participativos de 2016 “Construcción circuito BMX para bicis”

Los presupuestos participativos son un proceso por el que la ciudadanía madrileña decide de forma directa a qué se dirige una parte del presupuesto municipal: son los propios vecinos y vecinas los que proponen, apoyan y votan los proyectos de gasto que luego tiene que llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid. En su primera edición, el circuito de BMX fue el sexto proyecto más votado en el distrito de Barajas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623