Madrid borrará de su callejero 47 referencias franquistas

47 referencias franquistas del callejero de Madrid serán sustituidos por otros nombres, en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica del año 2007.

franquistas garcía noblejas

Algunas calles de Madrid van a sustituir su nombre próximamente. Es el caso de la Calle de los Hermanos García Noblejas, que pasará a llamarse Institución Libre de Enseñanza; la Plaza de Fernández Ladreda, que será denominada como Plaza Elíptica; la calle de los Caídos de la División azul se llamará Memorial 11 de marzo de 2004 ; o la calle del General Dávila será sustituida por la del escritor Max Aub.

Todos estos cambios se producen en relación a cumplir la Ley de Memoria Histórica del año 2007. Estas propuestas aún tienen que ser tomadas en consideración por las diferentes juntas de distrito durante el mes de abril, para ser posteriormente ser aprobadas en el ayuntamiento. Se cambió el reglamento para que sea una mayoría de la Coorporación Local la que decida sobre estos casos, y no la Junta de Gobierno local como ocurría hasta ahora.

Paca Sauqillo, responsable del Comisionado de Memoria Historica del Consistorio Madrileño, ha afirmado que algunos de estos cambios crearán polémicas, pero que se han basado en las oponiones de usuarios y diferentes asociaciones que han contactado con el ayuntamiento. Se han utilizado también nombres populares de las calles o plazas, o nombres que ya tenían esas calles antes de la Guerra Civil.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!